Terrazas urbanas: tu pequeño paraíso en la gran ciudad
¿No te gustaría acondicionar este espacio de tu casa para disfrutar este verano?
Por lo general, cuando imaginas unas vacaciones ideales lo haces pensando en la playa o el campo y en casas en las que tener la oportunidad de sentarte bajo el porche al caer la tarde. No sueñes más, porque ese tipo de sensaciones también puedes lograrlas en una gran ciudad.
Desde hace ya algunos años, la tendencia es crear ese tipo de espacios ideales para el descanso en el mismo centro de la ciudad. El objetivo de éstos es encontrar la tranquilidad, buscar tu lugar para encontrarte cómodamente en un lugar alternativo dentro de tu propia casa. Han llegado las terrazas urbanas.
Desmonta el trastero de la terraza
Es habitual que la mayoría de las terrazas acaben convirtiéndose en trasteros, donde se acumulan cientos de cosas completamente inútiles que hacen que no se pueda aprovechar el espacio. Por eso, el primer paso es deshacerte de todo eso y empezar a pensar con qué dimensiones cuentas para crear un lugar maravilloso donde pasar las tardes y las noches de verano. La funcionalidad es básica para este tipo de espacios. No busques muebles especialmente delicados porque estarán en la calle, así que la idea es encontrarlos a tu gusto pero resistentes, como por ejemplo fibras sintéticas trenzadas, metacrilato y aluminio.
Si cuentas con un espacio pequeño, y tienes la posibilidad, cambia la barandilla de toda la vida por una de cristal con la que conseguirás una mayor amplitud. Esa es la idea de una terraza urbana: espacios amplios, sin amontonar cosas. Un lugar donde disfrutar de cenas con amigos, donde tener un rato para ti, para que lo disfrutes en soledad o en compañía de los demás.
Tu espacio favorito
Hazte con un par de banquetas que puedas usar además como mesas auxiliares, eso ayudará a optimizar los recursos con los que cuentes. Pero si tienes la suerte de contar con un espacio más amplio, coloca sofás acogedores y cómodos con una mesa baja en el centro, lo que te permitirá disfrutar de las vistas o sencillamente de las estrellas que en las noches de verano se asoman por la ciudad. Además de la decoración que quieras usar para tu terraza, ten en cuenta por dónde sale y se pone el sol en tu edificio, de esa manera conseguirás mejorar la situación de los elementos que quieras colocar.
Tonos frescos llenos de colorido o ambientes más clásicos, combinados con toques rústicos o de lo más fashion pueden hacer de tu terraza el espacio más visitado de la casa durante el verano. ¿De verdad vas a seguir almacenando trastos y perderte esta experiencia?