Antonio Banderas y Melanie Griffith, juntos por última vez
La película que rodaron antes de romper su matrimonio verá la luz la próxima semana en el Festival de Cine de San Sebastián
La próxima semana arranca el Festival de Cine de San Sebastián y Antonio Banderas tiene una cita importante allí, puesto que presenta ante la crítica el nuevo trabajo del que es protagonista: Autómata. Una película en la que comparte reparto con Melanie Griffith, la que hasta ahora y durante las últimas dos décadas ha sido su esposa. Quizá esta sea la última oportunidad de ver a los dos actores juntos, aunque sea en la ficción.
La película, que verá ahora la luz, fue filmada durante el año pasado cuando los actores aún estaban juntos y formaban uno de los matrimonios con más brillo de Hollywood. Un amor al que se puso fin el pasado junio, cuando Melanie Griffith solicitó el divorcio en Los Ángeles citando diferencias irreconciliables como motivo de la separación.
Aunque en 1999 habían trabajado juntos en la película Locos en Alabama -cuando la actriz se puso bajo las órdenes del actor malagueño que debutaban entones como director- Autómata debía ser especial para ambos, puesto que no compartían pantalla desde 1995. Fue durante la película Two Much cuando comenzó todo, cuando su química traspasó la ficción, cuando se enamoraron y decidieron formar una familia. Autómata los reunía 19 años después, sin embargo, ahora que la cinta se da a conocer ya no están juntos para presenciar el momento.
El festival ya ha anunciado que Antonio Banderas acudirá junto al director de la cinta, Gabe Ibañez, para acompañar a su película en la Sección Oficial. Sin embargo, nada se ha comentado sobre Melanie Griffith, así que todo apunta a que conocerá las reacciones de su trabajo en la distancia. Si esta película no consigue unirles públicamente en la alfombra -ni en la del Festival, ni en la del estreno en Estados Unidos el próximo octubre- habrá que conformarse con verlos juntos a través de la gran pantalla.
Autómata es un relato de ciencia ficción que se desarrolla en el 2044 y Antonio Banderas encarna a Jacq Vaucan, un agente de seguros de una corporación cibernética que investiga una serie de casos que involucran a autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Una cinta futurista que promete hacernos viajar en el tiempo: a un futuro lleno de robots y a un pasado en el que los protagonistas eran una de las parejas más sólidas de Hollywood.