1/8

Todo lo que querías saber sobre el mundo de los helados te lo cuenta el chef pastelero Ricardo Vélez. Incluida su receta del helado del limón para hacer en casa sin heladera.

2/8

El helado de fresas se elabora con la variedad 'mara des bois', de la huerta Monjarama (en la vega de Madrid), con un sabor dulce e intenso, y recolectadas en el momento óptimo.

3/8

Ricardo Vélez (Mejor Pastelero de España 2014 por la RAG. Prix au Chef Pâtissier Academia Internacional de Gastronomía 2017), es el chef pastelero de Moulin Chocolat (Alcalá, 77) y de la heladería efímera creada para el verano en su taller de pastelería The Pâtissier, en la calle Columela, 9, en Madrid.

4/8

Vainilla y Leche merengada. Dos de los seis sabores helados que puedes encontrar este verano en The Pâtissier.

5/8

Los conos y las tulipas para los helados están elaborados en The Pâtissier con masa de cucurucho. Las galletitas y merengues que adornan los helados son también de fabricación propia. El lema del pastelero es: "si no lo podemos hacer, no lo vendemos".

6/8

La carta de helados de Ricardo Vélez tiene seis sabores, todos originales, como éste de leche merengada con tocino de cielo. ¿El preferido del chef pastelero?: el de tarta de limón, una versión helada de la famosa Limon Pie que vende en su pastelería Moulin Chocolat.

7/8

Si te gusta el chocolate, te encantará el helado de chocolate negro Guanaja 70%, de Valrhona.

8/8

Los brioches comparten espacio en la heladería pop up de Ricardo Vélez, The Patissier. Pueden pedirse rellenos de sabores dulces (crema de chocolate, praliné, vainilla con caramelo...), salados (salmón y mango, pastrami) y de helado.

Más sobre: