1/7

María Marte entró a trabajar en 'El Club Allard' haciendo labores de limpieza y hoy en día es la chef del restaurante. Tras la marcha en 2013 de Diego Guerrero, Marte tuvo la oportunidad de sustituírle y ha conseguido mantener las dos estrellas Michelin con las que contaba el establecimiento, así como recibir infinidad de premios a su labor profesional.

2/7

Elegante, imaginativa, delicada, y con una amplia paleta de colores. Así es la cocina que practica Marte. Recetas donde se fusionan sin complejos sabores mediterráneos con los caribeños de su tierra natal. Este apetecible 'Sancocho de rape' es buen ejemplo de ello.

3/7

Elegante comedor del restaurante 'El Club Allard', ubicado en la madrileña calle Ferraz.

4/7

'Cupcake de huevo de codorniz y trufa', otra de las creaciones de María Marte.

5/7

Entre los múltiples galardones concedidos a María Marte ('Premio Nacional de Gastronomía 2014', 'Premio El Club de Gourmets a la mejor Jeje de Cocina'; la revalidación de las dos estrellas Michelin otorgadas a 'El Club Allard'...) se suma también la 'Estrella de la Comunidad de Madrid' que le fue concedida el año pasado como reconocimiento a 'su esfuerzo y dedicación'. Un premio que se otorga a aquellas profesionales que han triunfado en ámbitos tradicionalmente monopolizados por el género masculino. En la imagen, Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, haciendo entrega del premio a María.

6/7

'Flor de hibiscus con pisco sour sobre crumble de pistachos', una de las creaciones más conocidas de Marte. Tanto significa para ella este plato (que se sirve como pre-postre) que incluso ha llegado a tatuarse una flor de hibiscus en ambos lados de la cadera.

7/7

Valiente, apasionada, tenaz, guerrera, risueña y talentosa. Son algunos de los adjetivos que bien podrían describir la personalidad de esta dominicana, convertida hoy en una de las cocineras más importantes del panorama 'gastro' del país.

Más sobre: