1/12 © Redes sociales

Las pastelería Vallflorida, en Sant Esteve de Palautordera, resultó ser la flamante ganadora del concurso al 'Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015'.

2/12 © Redes sociales

El autor del croissant elaborado en Vallflorida es Lluís Costa, segunda generación de esta familia de pasteleros catalanes.

3/12

Oriol Balaguer presenta en La Duquesita, además de sus deliciosos croissants, referencias como el ponche, la tarta de limón, la lionesa, los piononos o las milhojas. Una delicia.

4/12

Abierta en 1914 y cerrada el pasado mes de junio tras la jubilación de Luis Santamaría, el pastelero Oriol Balaguer se ha hecho cargo ahora de La Duquesita, en Madrid. En la imagen, unos apatecibles croissants expuestos en el escaparate.

5/12

A Oriol Balaguer su croissant le valió el premio al ‘mejor de España’ en 2014.

6/12 © Redes sociales

'Pomme Sucre' es uno de los más reconocibles, y clásicos, 'templos' del croissant en Madrid.

7/12

Tartas, pasteles, milhojas y, por supuesto, croissants cuentan con la firma de los mejores pasteleros, como son Julio Blanco y Elisa Llobet. ¿Dónde? En 'Oíta Café'.

8/12

En los obradores de Escribà se pueden encontrar todo tipo de dulces creaciones aunque los chocolates y los croissants son las estrellas de sus mostradores. ¡Incluso en salado!

9/12

Josep Mª Rodríguez Guerola (La Pastisseria), campeón del mundo de pastelería 2011, firma no solo sus famosos croissants, sino también las deliciosas creaciones como la ‘rosa de Sant Jordi’ que resultan perfectas y dulces obras de arte en miniatura.

10/12

Y en el corazón de Logroño, los crujientes croissants de la Pastelería Viena tienen un ligero sabor a mantequilla del que resulta prácticamente imposible comerse solo uno.

11/12

La Pastelería Suiza lleva más de 50 años endulzando a los bilbaínos con sus formidables croissants. En la foto, el de almendras, uno de los más populares.

12/12

Y en 'Le Petit Croissant', en Zaragoza, todos los productos están fabricados en sus obradores del centro, son 100% naturales y cuentan con una profunda inspiración francesa. ¡Sus croissants son, claro, deliciosos!

Más sobre: