1/11

'Benares' es la filial madrileña de la homónima 'casa madre', ubicada en Londres y premiada con una estrella Michelin.

2/11

‘Vieiras Jal Tarang’ (Vieiras a la parrilla con texturas de coliflor), una de las propuestas de la carta de ‘Benares’ que muestra cómo la nueva cocina hindú va más allá del curry.

3/11

'Carabineros a la plancha con curry ligero de mango', otra de las sugerentes recetas que encontramos en la carta de 'Benares'.

4/11

El famoso chef Atul Kochhar, primer indio en conseguir una estrella Michelin.

5/11

TILK es otro de los nuevos espacios de cocina hindú de la capital, un lugar donde además de platos típicos de esta gastronomía, apuestan también por otras alternativas más 'light', sin picante e incluso recetas vegetarianas.

6/11

'Bahar sabzi', el delicioso y colorido curry de verdura de temporada en TILK, Madrid.

7/11

En palabras de sus fundadores: 'En TILK nos diferenciamos por nuestras recetas, únicas y exclusivas, ya que muchas proceden de antepasados familiares de la India'. Todo un lujo a nuestra disposición en la zona norte de Madrid.

8/11

Tandoori Station es una de las principales referencias de comida hindú en Madrid. Su decoración y sus platos más tradicionales son lo que más gusta a los incondicionales de este restaurante.

9/11

Entre los platos más característicos de Tandoori Station se encuentran su 'Keema samosa', un delicioso ‘Murgh ka' o el ‘Gosht ka Roghan Josh'.

10/11

Shalimar es uno de los restaurantes hindús de referencia en Barcelona. Es pequeño y muy sencillo, pero sus platos son soberbios y el precio realmente económico. Hay que probar su delicioso 'Pakora'.

11/11

En el restaurante Club Hindostánico de Las Palmas, toda una institución en las Islas Canarias, es de recibo probar su auténtico ‘Tikka Masala’, sus ‘samosas’ y su ‘Gulab Jamun’, un postre a base de leche que elaboran de forma casera.

Más sobre: