1/12

'Ajoblanco con mejillón escabechado', uno de los platos más apetecibles de 'La Conservera', el nuevo espacio gastronómico que Frinsa (marca de conservas premium) acaba de inaugurar en Madrid.

2/12

Nuevo espacio deli 'La Conservera', en Madrid.

3/12

'El Cangrejero' es todo un clásico de la capital en lo que al 'laterío' se refiere, y ofrece conservas tanto españolas como escandinavas.

4/12

Anchoas en conserva servidas en' El Cangrejero'.

5/12

'El Muy', también en Madrid, ofrece una carta repleta de conservas, ideales para acompañar con un vermú casero y una buena conversación.

6/12

'Quimet & Quimet' es un clásico de la Ciudad Condal donde lo mejor de su cocina se sirve en lata de conservas que aliñan ante los ojos del cliente.

7/12

Los productos de la casa francesa 'La Belle Iloise' llenan de color las estanterías de Lata-Barra, un cálido y sencillo local de Barcelona.

8/12

En 'Lata-Barra' se pueden comprar las conservas además de consumirlas 'in situ'. Nos encantaron las ‘sardinas en aceite’, las ‘sardinas con olivada’ o los ‘filetes de caballa al curry’.

9/12

En 'El Pez de San Lorenzo', Burgos, sirven latas con anchoas del Cantábrico envasadas manualmente por una conservera artesana.

10/12

Un homenaje a lo antiguo y a los sabores limpios, donde el jamón, es jamón, la cecina es cecina, y las latas de conserva son de una excelente calidad. Así lo sienten y lo expresan en 'El Pez de San Lorenzo'.

11/12

El chef Juanjo López (dueño de reputado restaurante madrileño 'La tasquita de enfrente') regenta en Sevilla 'No Kitchen', cuya principal apuesta es una cocina sin fogones.

12/12 © Redes sociales

En 'No Kitchen', Sevilla, sirven latas donde no faltan las anchoas del Cantábrico o los mejillones en escabeche. Tampoco creaciones como esta deliciosa 'ensalada de ventresca'.

Más sobre: