1/4 © Gtresonline

Gwneth Paltrow no ha conseguido superar el reto de pasar una semana con un presupuesto para comida inferior a 29 dólares, tal y como ella misma ha explicado:‘Como sospechaba, sólo llevamos a cabo el reto durante cuatro días, cuando lo rompí y tomé un poco de pollo y verduras frescas. Mi perspectiva ha cambiado para siempre al comprobar lo difícil que es comer de forma sana y nutritiva con ese presupuesto, incluso sólo por unos días. Un reto al que tienen que hacer frente 47 millones de americanos cada día, cada semana y cada año’, escribía la actriz en su blog.

2/4 © Getty Images

Fue Mario Batali quien 'nominó' a Gwyneth Paltrow para sumarse a esta camapaña, que pretende poner el foco sobre el problema de la pobreza y las dificultates a las que tienen que hacer frente miles de personas sin recursos en Estados Unidos a la hora de alimentar a sus familias. En la fotografía vemos a Batali y Paltrow en una imagen de archivo de 2011, durante un acto de presentación del libro de recetas que la actriz escribió, 'My father's daughter', como homenaje a la figura de su padre (quien inculcara a la intérprete su amor por la cocina).

3/4 © Redes sociales

Fotografía de la cesta de la compra que Gwyneth Paltrow publicó en sus redes sociales antes de comenzar el reto propuesto por su amigo Mario Batali y el 'Banco de Alimentos de Nueva York'.

4/4

Tacos de alubias; pastel de legumbres con salsa de maíz; arroz con verduras, patatas y huevos pochados…Estas fueron algunas de las recetas que conformaron los menús de Paltrow y su familia durante los primeros día del reto (y cuyo modo de elaboración la actriz ha publicado en su popular blog). Fotos: goop.com

Más sobre: