1/9
David Muñoz, en distintos momentos de la gala de anoche, después de que se anunciara que su restaurante, 'DiverXo', se hacía con la tercera estrella.
2/9
Tras pasar cuatro años en Londres (en restaurantes como Nobu o Hakkasan), David Muñoz volvió a Madrid en 2007 para hacer realidad su sueño: montar su propio negocio bajo el nombre de 'DiverXo'. El local pronto se le quedó pequeño, así que llegó la mudanza a un nuevo espacio y, con ella, llegaría también en 2009 la primera estrella Michelin. La segunda no tardaría mucho: en 2011. Anoche Muñoz se hacía con la tercera, gracias a una cocina tan sólida como personal e imaginativa, que fusiona a la perfección Oriente y Occidente. El cerdito con alas que vemos en la imagen es uno de los elementos decorativos más característicos de su restaurante. Y es que para David, este icono es el símbolo perfecto de la imaginación.
3/9
Además de su labor frente al fogón, David Muñoz no duda en participar en los eventos más dispares relacionados con el mundo de la gastronomía. En la imagen podemos verle, por ejemplo, apradrinando una promoción de alumnos de la escuela de cocina 'Le Cordon Bleu', o en una iniciativa puesta en marcha hace escasos días por la firma de champán G.H.Mumm, junto a sus colegas de profesión Joan Roca (derecha) y Ángel León (izquierda).
4/9
Además de 'DiverXo', David Muñoz dirige también en Madrid los fogones de 'StreetXo' (en la imagen) donde practica una cocina más asequible y 'callejera'. Ubicado en el 'Espacio Gourmet' de El Corte Inglés de Callao, este local contará con una nueva réplica en Londres a partir de mayo del año que viene.
5/9
A partir de ahora, la lista de estrellas con las que cuenta en su haber Martín Berasategui asciende a siete:  tres en su restaurante homónimo Martin Berasategui, ubicado en Lasarte, Guipúzcoa; dos estrellas en el restaurante Lasarte, ubicado en el 'Hotel Condes de Barcelona'; y dos en M.B, en el ‘Complejo Abama de Tenerife’, en las Islas Canarias.
6/9
Martin Berasategui hace con sus dedos alusión a esas siete estrellas con las que cuenta. A su derecha, Eneko Atxa (Restaurante 'Azurmendi', con tres estrellas) y Josean Alija (Restaurante 'Nerua', con una).
7/9
Francis Paniego, quien recibiera el Premio Nacional de Gastronomía 2011, está al frente de 'El Portal de Echaurren', premiado con una segunda estrella Michelin.
8/9
Albert Adrià ha conseguido la primera estrella Michelin para dos de sus establecimientos: Tickets (imagen superior) y 41º (imagen inferior). Además, el hermano pequeño de Ferran Adrià está también al frente de otros locales como Pakta (de cocina nikkei, y Bodega 1900). Todos ellos en Barcelona.
9/9
Los siete restaurantes que tenían tres estrellas Michelin las conservan en esta nueva edición de la guía. En la imagen vemos a sus respectivos chefs (de izquierda a derecha y de arriba abajo): Joan Roca ( 'El Celler de Can Roca'); Carme Ruscalleda ('Sant Pau'); Eneko Atxa ('Azurmendi') y Quique Dacosta ('Restaurante Quique Dacosta'), quien además consigue su primera estrella para 'El Poblet'; Juan Mari y Elena Arzak (Restaurante 'Arzak'); Pedro Subijana ('Akelarre'), y Martín Berasategui (Restaurante 'Martín Berasategui').
Más sobre: