1/6
Ángel León posa, copa de fino en mano, durante la presentación de la nueva página web interactiva de las bodegas 'Lustau'.
2/6
El chef es un enamorado de los vinos de Jerez, unos caldos que se presentan como perfecta opción de maridaje para sus creaciones culinarias. En la imagen podemos ver a León firmando una de las 'botas' (barriles) de las bodegas jerezanas.  
3/6
Su vida está ligada al mar, por el que siente 'obsesión' desde que era pequeño. Cuenta que su padre le metió en el cuerpo la  'psicosis marina'. Y añade: 'A mi madre no le gustaba limpiar el pescado. Así que empecé a hacerlo yo y enseguida me di cuenta de que entre él y yo existía una gran química'.
4/6
Imagen del acogedor comedor del restaurante 'Aponiente'.
5/6
La imaginación, talento y creatividad de Ángel León parece no tener límites. Entre sus aportaciones más novedosas al mundo de la cocina: el uso del plancton marino como ingrediente (foto superior izda: 'Arroz cremoso con choco y plancton'); la utilización de carbón ecológico elaborado a partir de huesos de aceitunas (foto sup derecha: 'Sardinas a la brasa de hueso de aceituna'); o la creación de platos con aspecto 'carnívoro' pero elaborados únicamente con pescados, como por ejemplo, la 'pechuga de pichón' (foto inferior izda) o sus ya célebres embutidos marinos (foto inferior derecha).
6/6
Este gaditano es un defensor a ultranza de los pescados más humildes. 'Sólo consumimos el 21% de los productos marinos que podríamos consumir. Y eso es terrible', asegura el chef.
Más sobre: