'MasterChef Celebrity' manda a todos los concursantes menos a uno a la prueba de eliminación
Los jueces del programa se enfadan durante el reto de exteriores por el mal trabajo de los aspirantes y les imponen un monumental castigo
Tras la marcha de Los Chunguitos, la competición ha seguido su curso en las cocinas de MasterChef Celebrity, aunque al inicio Vicky Martín Berrocal quería rendirles un homenaje colocándose una mantilla negra y entrando en el plató "de luto" tras la marcha de los artistas. La sexta gala de la edición comenzaba haciendo una oda a los cítricos, frutos cultivados en todo el mundo y que sirven para cocinar platos tanto dulces como salados. Anabel Alonso, ganadora del último reto de exteriores, fue la encargada de asignar a cada concursante el cítrico con el que quería que cocinase y si su plato sería dulce o salado. A mitad de cocinado, los jueces decidieron ordenar una comanda improvisada y exigir a los concursantes la elaboración de unos torreznos. Después de parar temporalmente su elaboración con cítricos, Ana Milán fue la mejor de este "mini reto". Tras retomar y finalizar su elaboración principal, los jueces procedieron a la cata y determinaron que la 'Marejada de limón" de Anabel Alonso fuera la ganadora del reto.
Para la prueba de exteriores el equipo del programa se desplazó hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde se encargaron de preparar a los pacientes del centro un menú de cuatro platos diseñado por Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y propietario del restaurante Raíces. Anguila ahumada, de entrante; corvina con carrillas y tendones de primero; arroz con pichón, setas y cerezas plasificadas, de segundo y gelatina de naranja y pomelo, de postre. Ante el desastre que estaban realizando en las cocinas los dos equipos, Maldonado necesitó entrar a echarles una mano. Pepe y Jordi también tuvieron que ponerse sus chaquetillas y entrar a salvar los platos. Con los tres chefs dentro de cocina los platos consiguieron llegar a la mesa, sin embargo, eso no fue suficiente para que no se tomase una drástica medida en la valoración de la prueba. "La cosa no ha ido bien. Hoy no ha habido capitanes, no ha habido líderes, hasta que hemos entrado y hemos corregido como hemos podido. Por todo ello hemos decidido que ningún equipo gane la prueba de hoy. Vais todos a eliminación, menos Anabel. Tu entrega hoy es digna del delantal blanco. Tu actitud y tu forma de trabajar hoy me ha encantado" dijeron.
Después, los propios concursantes tuvieron la oportunidad de salvar a dos de ellos de la prueba de expulsión (Yolanda Ramos y Juan Avellaneda). Una vez más, Anabel se encargó de repartir el producto – diferentes tipos de ave-. Además de cocinar cada animal, los aspirantes tuvieron que pasarlos por una prensa para sacar los jugos de las carcasas. Durante la cata los jueces estuvieron acompañados por los chefs Javi Estévez (1 estrella Michelin), Marcos Morán (1 estrella Michelin), Nandu Jubany (1 estrella Michelin), Nino Redruello y Rodrigo García, que les ayudaron a tomar la decisión final. Juntos decidieron que los mejores platos de la noche fueron la becada de Tamara y el faisán de Ana Milán, que fueron premiadas por su trabajo y salvadas por los chefs. Tras ellas, Vicky y Félix fueron los siguientes en subir a la galería. Boris, Almudena Cid y Álex Adrover se enfrentaron a las peores críticas, siendo este último el expulsado.