En el último capítulo de La Cocina de ¡HOLA!, nuestros dos cocineros, Pepa Muñoz y Jorge Brazález, han decidido prepararnos una receta muy sencilla, rápida y que nos va a gustar a todos. Con muy pocos ingredientes, pero una gran selección de pimientas, conseguimos un plato perfecto para una comida ligera y nutritiva. Puedes ver el programa pinchando en este enlace.
- Categoría: segundos platos.
- Raciones: 4.
- Tiempo: 30 minutos.
- Dificultad: fácil.
Ingredientes
- 400 g de pechuga de pavo.
- 150 g de fiambre de pavo.
- 200 g de queso cremoso.
- 125g de espinacas frescas.
- 150 ml de nata líquida.
- Sal
- Distintos tipos de pimienta: negra, blanca, rosa y verde.
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- Salpimentamos la pechuga de pavo y, después, colocamos las lonchas de fiambre de pavo por encima, cubriendo bien toda su extensión.
- A continuación, untamos el queso cremoso con ayuda de una espátula. Y, como siguiente capa, colocamos hojas de espinacas frescas bien limpias y sin rabitos.
- Por último, enrollamos nuestra pechuga de pavo, consiguiendo una especie de rulo y lo atamos con una red.
- En una sartén a fuego fuerte, con muy poco aceite de oliva, sellamos la pechuga de pavo por todos sus lados.
- Colocamos la pechuga en una bandeja de horno y la bañamos en nata líquida, con un poco de pimienta rosa, pimienta verde y una pizca de blanca y negra (que son las que más pican).
- Horneamos durante unos 15 minutos. Pinchamos para comprobar que la carne de la pechuga esté hecha y retiramos.
- Dejamos que se enfríe unos minutos y le quitamos la red con la que la habíamos atado. Fileteamos la pechuga de pavo y colamos bien la salsa.
- Al emplatarlo, servimos un par de filetes y rociamos con la salsa por encima. Si queremos, podemos echarle un poco más de pimienta rosa y colocar unas ramitas de romero.