De tapa en tapa por los mejores hoteles de Madrid y Barcelona... ¿Te apuntas?

Durante todo el mes de mayo ambas ciudades acogen la cuarta edición de ‘Hotel Tapa Tour’, una magnífica oportunidad para disfrutar de bocados de alta cocina en un formato más informal y a precios más que interesantes

por Iraide Almudí

Cruzar las puertas de un gran hotel supone, en la mayoría de los casos, un viaje casi instantáneo al mundo del lujo, el glamour, la exclusividad… Una sensación realmente confortable no apta, eso sí, para todas las cuentas corrientes. Pues bien; la propuesta gastro de la que hoy queremos hablaros permite experimentar ese tipo de sensaciones, aunque sea por un rato, y sin que el bolsillo se resienta en exceso.

VER GALERÍA

Y es que, durante todo el mes de mayo, vuelve una nueva edición de ‘Hotel Tapa Tour’ a algunos de los hoteles más emblemáticos y lujosos de Madrid y Barcelona. La premisa es la misma que en ocasiones anteriores: ofrecer a los aficionados a la buena mesa la posibilidad de disfrutar de creaciones de alta cocina en un formato más informal (tapa + bebida), a precios asequibles.

Así, con motivo de esta iniciativa, cada establecimiento propone una tapa diferente. Se trata de recetas enraizadas en la tradición, pero actualizadas y transformadas en deliciosos bocados de cocina de vanguardia. Es, por ejemplo, el caso de la ‘Sopa castiza’ que ofrecen estas semanas en BLESS Hotel Madrid (cuya oferta de alimentación está firmada por el prestigioso chef vasco Martín Berasategui) y que se presenta como un bombón líquido de sopa, pan crujiente, ceniza de ajo, pimentón y jamón. 

VER GALERÍA

El precio medio de las tapas, acompañadas por una copa de vino (de las Denominaciones Rioja, Rías Baixas, o Penedés, según el caso) es de 8 euros, y entre la oferta se contemplan también opciones veganas.

Atentos a las actuales corrientes gastro, los organizadores de esta iniciativa se han preocupado por que los hoteles ofrezcan también alternativas meat free, como este original ‘Taco de no pollo Heura con mojo de almendras’ que se puede probar en el restaurante ‘Ginkgo Sky Bar’ (Hotel VP Plaza de España) mientras se disfruta de un refrescante mocktail -cóctel sin alcohol- y unas impresionantes vistas sobre el skyline madrileño.

VER GALERÍA

Todo ello en una edición que también tiene muy presente otra de las grandes tendencias culinarias que vivimos hoy en día: la clara apuesta por una cocina de territorio y proximidad, respetuosa con el producto y el entorno. No en vano, el lema en esta ocasión es ‘Piensa global, come local’.

Por si esto fuera poco, ‘Hotel Tapa Tour’ cuenta con otro apetecible reclamo para foodies: sus llamados ‘Gourmeetings’, o lo que es lo mismo, experiencias en torno a la gastronomía, enología o mixología, que van desde un taller para aprender a hacer ceviches hasta un curso de coctelería molecular. Los tickets para acceder a estas actividades se pueden adquirir a través de la web de este certamen, donde encontrarás también toda la información relativa a los hoteles de Madrid y Barcelona que participan (descripción de las tapas y vinos que ofrece cada uno, precios, etc). ¿Es o no es un planazo gastro?

Te puede interesar:
Restaurante 'Etxeko': La cocina de Martín Berasategui, ¡por fin en Madrid!
Ruta 'foodie' por la Gran Vía de Madrid: los restaurantes que no te puedes perder