Esta semana arrancaba con una magnífica noticia para todos los seguidores de ¡HOLA! que, además, sois amantes de la buena mesa y tenéis alma de cocinillas. Hablamos del estreno del nuevo programa ‘La Cocina de ¡HOLA!’, que cuenta con unos conductores de verdadero lujo: la cocinera Pepa Muñoz (al frente del reputado restaurante madrileño ‘El Qüenco de Pepa’) y Jorge Brazález (ganador de MasterChef 5)’. Semana a semana, Pepa y Jorge nos irán enseñando a preparar los platos más sabrosos. Recetas tradicionales, nutritivas y de plena temporada como la que protagonizó el primer episodio del programa: un rico potaje de Vigilia.
Pero es que, además de la receta en sí misma, ambos cocineros irán contando también pequeños trucos muy prácticos para que consigamos los mejores resultados entre fogones. En el caso, por ejemplo, del mencionado potaje, Pepa y Jorge nos dejaron algunos tips tan útiles como estos que os mostramos:
GARBANZOS SÍ, ¿PERO CUÁLES?
Garbanzos hay muchos. Pero, más allá del gusto personal, hay algunas variedades que funcionan mejor para este tipo de potajes. Pepa cuenta cuál es su tipo de garbanzo favorito para esta receta y por qué.
BACALAO: CÓMO DESALARLO
Al igual que ocurre con los garbanzos, tampoco es válido cualquier bacalao. Así, el más idóneo para este potaje tan típico de estas fechas será el bacalao desalado. Pero, ¿cómo desalarlo de forma correcta? Jorge y Pepa nos lo explican.
¿Y SI EL POTAJE QUEDA MUY LÍQUIDO O MUY ESPESO?
Cuando cocinamos no siempre obtenemos los resultados que esperábamos a la primera. Uno de los errores más comunes al preparar el potaje de Vigilia es que quede o muy aguado o, por el contrario, demasiado denso. Tanto para un caso como para el otro… ¡nuestros expertos tienen la solución!
Te puede interesar:
Pepa Muñoz y Jorge Brazález, los nuevos chefs de La Cocina de ¡HOLA!