Recetas para divertirse con los niños en la cocina
Enseña a los más pequeños cómo se preparan estos divertidos y sencillos platos para que valoren el tiempo, esfuerzo e ingredientes que probablemente pasaban desapercibidos para ellos durante las comidas.
La mejor forma para que los niños aprecien la comida que tienen sobre la mesa es hacerles partícipes de su elaboración, para eso es indispensable que sea un proceso divertido en el que puedan descubrir los ingredientes, su procedencia y las cantidades. Durante la elaboración de los platos, tus hijos entenderán mejor el esfuerzo que supone elaborar un menú, y la dedicación de tiempo, materia y esfuerzo que hay que poner en marcha para un plato que, habitualmente, se encuentra ya preparado. Implícalos también en la limpieza de la cocina para que recojan los utensilios que ya no necesitéis, así será más fácil recogerlo todo posteriormente. ¡A disfrutar de tiempo juntos!
Tostadas con conejito de aguacate
Estas tostadas admiten tantas figuras como animales existen en la naturaleza. Nosotros, por ejemplo, hemos elegido un conejito. Con un aguacate podrás formar toda la figura, creando así una tostada deliciosa y saludable para que tus hijos desayunen o merienden.
Quesadillas de chorizo
Te mostramos el paso a paso de esta receta tan sencilla que podrás preparar como cena o aperitivo. Aunque estas quesadillas lleven chorizo y 'mozzarella', puedes hacerlas con cualquier ingrediente que se te ocurra. ¡Buen provecho!
Pizza margarita
Esta combinación de queso, tomate y albahaca es un clásico que nunca falla. Te mostramos también cómo elaborar la masa. ¡Una receta de pizza básica con el que te asegurarás el triunfo familiar, entre amigos y los más pequeños!
Mini pizzas divertidas con aguacate y brócoli
En apenas treinta minutos podemos tener listas estas mini-pizzas tan divertidas con las que los niños aprenderán un poco más de cocina. Además, por sus ingredientes, no se dejarán ni una en el plato.
'Fingers' de pollo al horno
Probablemente sea la receta que más triunfa entre el público infantil. Sin embargo, esta vez te explicamos una forma saludable de preparar los famosos 'fingers' de pollo, sin freírlos. Puedes acompañarlos con la salsa que más te guste
Galletas con 'chispas' de chocolate
Galletas las hay de todos los sabores, aromas, tamaños... Y gustan a todo tipo de públicos, porque a nadie le amarga un dulce. Anímate a hacer esta versión casera, con chispas de chocolate. Ideal para tomar en varios momentos del día: desayuno, merienda, con un café o un té.
Hornada de queso y beicon
Esta especie de pastel salado con queso y beicon es tan fácil de hacer que incluso los más pequeños puedes participar sin problema en su elaboración. Necesitaréis masa de empanada como base ¡y a cocinar!