La ruta 'gastro' de Paula Echevarría: sus restaurantes favoritos en Madrid y Asturias

La actriz disfruta con amigas y compañeros de trabajo en los sitios de moda de la capital. Estos son algunos de sus restaurantes favoritos para comer, cenar y darse algún capricho dulce, tanto en Madrid como en su Asturias natal.

por Alicia Hernández

A Paula Echevarría le encanta disfrutar de la compañía de sus amigas y compañeros de trabajo y reunirse alrededor de una buena mesa. La actriz comparte en sus redes sociales los momentos de diversión en sus restaurantes preferidos. Así por ejemplo, uno de los 'habituales' es la Taberna Los Gallos (Callejón Puigcerdá, 4), un restaurante con terraza y ático que está en uno de los rincones con más encanto (y más sabor) de Madrid: la zona de Jorge Juan y alrededores, en Barrio de Salamanca.

En esta taberna en la que Paula suele reunirse con sus amigas (a las que llama las 'pencas') apuestan por la cocina tradicional y el tapeo con guiños andaluces, como los pescaítos fritos, las gambas al ajillo, mariscos, los Chanquetes con huevo y pimientos asados (uno de sus platos estrella) o la Ensaladilla Rusa Delux, que es también una de las tapas que más gusta. Aunque no faltan platos más ligeros, como la Ensalada de mozzarella y el Carpaccio de calabacín, burrata y pesto.

VER GALERÍA

Taberna Los Gallos es un restaurante con distintos espacios y ambientes, pero sin duda el ático, una terraza cubierta que está abierta todo el año, es uno de los rincones favoritos de Paula y sus amigas, donde las sobremesas se alargan entre risas y confidencias... ¡y algún postre de chocolate! Como afirma Paula en su Instagram: "la mejor terapia".

Después del trabajo, la actriz acude con los compañeros de la serie Velvet a reponer fuerzas y otro de sus lugares elegidos para comer o cenar es La Cocina de San Antón (calle Augusto Figeroa, 24), en la planta alta del Mercado de San Antón, en el madrileño barrio de Chueca.

Allí ha ido varias veces con el equipo casi al completo: Aitana-Sánchez Gijón, Marta Hazas, Cecilia Freire, Adrián Lastra... y es que es un restaurante con una oferta muy variada de comida y, además, tiene un completo menú del día donde Paula y sus compañeros encuentran siempre algo apetecible. Aunque, quizá, la mejor forma de empezar una comida en este céntrico restaurante, que tiene unas de las mejores vistas de Madrid, es hacerlo con una ración de jamón ibérico de bellota, recién cortado por el maestro cortador y acompañado con pan de cristal y tomate. ¡Delicioso!

Los postres también son muy tentadores en La cocina de San Antón, por eso Paula no ha podido resistirse a su Coulant de chocolate sin gluten, con helado de vainilla, que subió hace escasos días a sus stories de instagram mientras hincaba la cuchara y conseguía despertar las papilas gustativas de sus seguidores en las redes, como también ocurrió el día que mostraba el increíble shake Willy Wonka de Garaje Grill (calle General Díaz Porlier, 1), el sueño de todo 'chocoadicto': batido de chocolate con brownie, caramelo y algodón de azúcar morena encima... Tras esta foto de la actriz, ¡los wonkas se agotan!

VER GALERÍA

A la hora de escoger los restaurantes más healthies, Paula Echevarría se decanta por Bump Green (Velázquez, 11), basado en la slow food, con ingredientes orgánicos y de calidad y una oferta 'flexiteriana' muy cuidada (aquella dieta formada en su mayor parte por verduras, frutas y legumbres pero en la que, de manera ocasional, no se renuncia a la proteína animal) ¿Alguna sugerencia? Prueba la Ensalada Yo me mimo y la Burger de quinoa y, de postre, las Texturas de cacao.

Otros de los locales preferidos donde la actriz se ha dejado ver en más de una ocasión son Greener Café (Padre Claret, 3), un restaurante luminoso y atractivo, con cocina tradicional creativa y algunos platos viajeros, como sus baos, gyozas, los tacos o el ceviche, El Velázquez 17 (en ese número de la céntrica calle madrileña), y el exótico Habanera (Génova, 28), que nos transporta directos al Caribe en plena plaza de Colón.

La cocina cántabra tiene en Madrid al mejor represenante, Cañadío, junto a otros restaurantes del grupo que entran también en la agenda 'gastro' de Paula Echevarría, como La Maruca (Velázquez, 54) y La Primera (Gran Vía, 1), donde no hay que dejar de probar las famosas rabas, la tortilla de patatas, las croquetas y buñuelos, cualquier plato de merluza (lo bordan)... ¡y su imprescindible tarta de queso!

Por último, te llevamos al local elegido por la actriz cuando busca sabores asiáticos: el restaurante chino Tse Yang, que se encuentra dentro del lujoso hotel Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22), donde preparan uno de los patos laqueados más exquisitos de la capital, además de los originales Dim Sum. 

Y EN ASTURIAS...

Paula Echevarría disfruta mucho también de sus escapadas a Asturias, su tierra natal, donde aprovecha para salir con sus amigas 'de toda la vida' y comer esos platos caseros que le encantan. Por supuesto, no renuncia tampoco a las recetas caseras que con tanto cariño le prepara su madre, como esta impresionante fabada que vemos en la imagen. 

Cuando es preguntada por sus recomendaciones gastronómicas, la actriz desvela un par de direcciones, "nada glamurosas, pero con cocina asturiana auténtica: Casa Sandalio-Mesón, en Perlora (Carreño), una casa de comidas tradicional donde se come de muerte, y el Llagar de Pola, en Candás". ¡Apuntado queda!

Paula Echevarría da un importante paso en su relación con Miguel Torres

Cocina regional: fabada, cachopo, arroz con leche… ¡Puxa Asturies y su gastronomía!

9 curiosidades sobre el plato favorito de Amaia, ganadora de OT