'Macarons', 'éclairs'… la repostería francesa que se lleva
El mundo ‘fashion’ y el de la pastelería siempre han formado una gran pareja de baile. ¿Dos de los últimos ejemplos? La nueva edición limitada de 'macarons' que ‘Ladurée’ acaba de lanzar en colaboración con la conocida bloguera Chiara Ferragni, y la exquisita colección de ‘éclairs’ inspirados en los diseños de firmas como Bulgari, Jimmy Choo o Salvatore Ferragamo, que pueden degustarse en el ‘afternoon tea’ del Hotel Majestic de Barcelona. ¡Puro glamour!
Si en otras ocasiones han sido grandes firmas como Lanvin, Galliano, Louboutin o Lacroix las encargadas de imprimir su creatividad en los estuches de los exquisitos macarons de ‘Ladurée’, este ‘templo’ repostero parisino ha vuelto a contar con otro destacado nombre del panorama ‘fashion’ para la creación de su última ‘edición limitada’. En esta ocasión, no obstante, no se trata de ningún maestro de la aguja, sino más bien de toda una maestra de la blogosfera: la ‘it girl’ Chiara Ferragni.
La conocida bloguera italiana, una de las más influyentes dentro del sector de la moda (sólo en Instagram cuenta con más de 6 millones de seguidores) presentaba esta misma semana, coincidiendo con la celebración de ‘New York Fashion Week’, el resultado de dicha colaboración con la célebre casa pastelera. Se trata de una nueva edición de macarons, creados especialmente para la ocasión, con un atractivo color rosa y sabor a fresa y vainilla, ‘vestidos’ en una preciosa cajita, en cuyo diseño destaca el icónico ‘guiño de ojos’ de Ferragni (su particular ‘marca de la casa’, omnipresente en sus colecciones de ropa, accesorios, etc).
El estuche, convertido ya en codiciado objeto de deseo para las fashion victims más golosas, se puede adquirir en la tienda online de ‘Ladurée’ y se presenta como un ejemplo más de las buenas migas que tradicionalmente han hecho el mundo de la repostería y el de la moda.
Precisamente de esta magnífica relación entre ambas disciplinas dan también buena fe estos días en el ‘Hotel Majestic' de Barcelona. Y es que, tras el éxito cosechado en años anteriores, el bar del hotel vuelve a ofrecer en sus glamourosos ‘afternoon teas’ su particular surtido de éclairs inspirados en los trabajos de grandes diseñadores. Este año en concreto, el equipo de pastelería del ‘Majestic’ se ha inspirado en las colecciones ‘Otoño-invierno 2016’ de firmas como Bulgari, Kimmy Choo, Salvatore Ferragamo, Brunello Cucinelli y Rosa Clará.
Así, quienes se acerquen a disfrutar de las meriendas más ‘fashion’ de Barcelona tendrán la oportunidad de degustar estas delicadas piezas, bautizadas con nombres tan sugerentes como Diva by Bulgari (éclair de llamativo color rojo que mezcla crema y confit de fresa con mazapán); Romy by Jimmy Choo (una fusión tropical de crema de coco y confit de mango coronada por un mazapán azul); Signorina Misterios by Salvatore Ferragamo (un cremoso dulce de chocolate y mora con confit de frutos rojos y un lazo de chocolate negro), etc.
Concebidas en torno a dos tipos de menú (uno más corto, de 16 euros, y otro más completo, de 31 euros), estas meriendas se pueden disfrutar todos los días de 16:00 a 19:00 en el ‘Bar Majestic’ de este exclusivo hotel, cuya oferta gastronómica, por cierto, está dirigida por el reputado chef catalán Nandu Jubany.