Experiencias ‘gastro’: ¿Te gustaría probar algunos de los mejores vinos de La Rioja en una fiesta única?

La localidad riojana de Haro acoge el próximo fin de semana un evento pionero que permitirá a sus participantes degustar, en una sola jornada, los vinos de algunas de las mejores bodegas de la zona (y del país): Roda, Muga, CVNE… ¡Un sueño hecho realidad para todos los amantes de la vid!

por Iraide Almudí

Querían hacer llegar su vino más allá de las fronteras de La Rioja. Así que algunos bodegueros de Haro, tierra de gran tradición vinícola, enseguida vieron clara la estrategia: la mejor manera para facilitar la exportación de sus caldos era instalarse en los alrededores de la estación de ferrocarril, una de las primeras construidas de España. Fue así como, hace ya más de 150 años y en plena Revolución Industrial, nacía ‘El Barrio de la Estación de Haro’, convertido actualmente en una de esas ‘mecas de peregrinación’ imprescindibles para todos los amantes del vino. Y es que pocos lugares del mundo pueden presumir de concentrar en un espacio tan reducido, una cantidad de bodegas tan prestigiosas. Hoy en día son siete y sus nombres son sinónimo de tradición y calidad. Incluso los menos avezados en el mundo de la vid han oído hablar en alguna ocasión de bodegas como CVNE, Roda, Muga, López Heredia…

VER GALERÍA

Grandes referentes del sector que ahora han decidido unir fuerzas para organizar un evento pionero, absolutamente irresistible para todos aquellos que disfrutan del sabor de una buena copa de vino. Los wine-lovers saben bien que no todos los días se presenta la oportunidad de degustar los caldos de estas siete bodegas, acompañados además, de sabrosas tapas elaboradas con productos artesanos de La Rioja, y hacerlo por un precio más que interesante.

VER GALERÍA

Ésa es precisamente la propuesta de este evento que, bajo el nombre de ‘La Cata del Barrio de la Estación’, ofrecerá a los asistentes dos tipos de experiencias distintas en función de la entrada adquirida (a la venta en su web oficial): la estándar, con un coste de 20 euros, incluye la degustación de 7 vinos -uno de cada bodega- y de tres tapas, elaboradas todas ellas por reconocidos establecimientos de la comarca. Y para quienes esto sepa a poco, cuentan también con la posibilidad de adquirir una entrada VIP (40 euros) que incluye, además de lo previsto en la entrada normal, la degustación de 14 vinos de gama premium.

VER GALERÍA

Un evento que nace con una clara vocación de continuidad. De hecho, su objetivo es convertirse en referente enoturístico a nivel internacional. Y, desde luego, no parecen haber escatimado esfuerzos para conseguirlo: a las propuestas ‘eno-gastronómicas’ de las bodegas (de las que se podrá disfrutar tanto en sus instalaciones como en una gran carpa central), se suman otras actividades como conciertos de música en directo, pasacalles, exposiciones… Incluso se ha previsto el diseño de una aplicación gratuita para móviles en la que se puede consultar toda la información relativa a esta gran cata, así como descuentos de hasta un 30% para quienes se acerquen a Haro en líneas regulares de Renfe.

VER GALERÍA