Inés Ortega, escritora gastronómica: 'Cocinar y comer de forma saludable es fácil'
Así quiere demostrarlo una vez más esta 'dama de los fogones' en su última obra culinaria: una colección de recetarios que mantiene el espíritu y la filosofía del mítico ‘1080 recetas de cocina’ escrito por su madre, Simone Ortega
En 1997 Inés Ortega publicó su primer libro de cocina bajo el nombre ‘Sándwiches, canapés y tapas’. ‘Me daba un apuro tremendo porque mi madre me había puesto el listón muy alto y no quería defraudarla’, asegura Inés, hija de la conocida escritora gastronómica Simone Ortega. Una inquietud compresible; su madre había sido la autra esa ‘biblia culnaria’ llamada ‘1080 recetas de cocina’ que cuenta en su haber con más dos millones de ejemplares vendidos y con la que han aprendido a cocinar generaciones enteras de españoles.
Pero el recetario de Inés resultó ser un éxito y desde entonces hasta ahora, siempre con la figura de su progenitora como referente, esta ‘dama de los fogones’ (colaboradora habitual de la revista ¡HOLA! en sus páginas de Cocina) ha publicado más de 40 obras. Un largo listado de títulos a los que ahora se suma su primera colección de recetarios, divididos en diversos tomos.
En concreto, se trata de seis libros que bajo el nombre ‘Más allá de 1080 recetas de cocina’ (un guiño a la época en que las recetas de su madre se entregaban por suplementos) nos proponen un total de 116 recetas totalmente nuevas, sencillas, y asequibles, divididas por grupos de alimentos o preparaciones culinarias: ‘Ensaladas’, ‘Sopas, cremas y potajes’, ‘Arroces y pastas’, ‘Pescados’, Carnes’ y, por último, ‘Repostería’.
Con una estética muy moderna de aire pop, estos tomos (que se pueden adquirir de forma separada por un precio de 7,95 cada uno) pretenden ‘acercar la cocina a todo el mundo y demostrar que cocinar y comer de forma saludable es fácil’, según la propia Inés.
Así, empeñada en que esta obra no sólo sirva para aprender técnicas de cocina sino también para alimentarse bien, Ortega ha querido acompañar cada receta no sólo con información práctica (fotografías que sugieren ideas de presentación, consejos y recomendaciones relacionados con dicho plato, una breve historia del mismo…), sino también con información dietética en la que se detallan datos nutricionales: calorías por ración, grasas, carbohidratos, poteínas, fibra, colestetol, etc.