En el frigorífico, las frutas bien conservadas

Si quieres que tanto las frutas de temporada como las manzanas mantengan todas sus propiedades durante mucho tiempo, apuesta por el cajón HydroFresh de los frigoríficos Bosch

por hola.com
El verano es la época del año en la que más frutas consumimos. Porque son más sabrosas, porque tienen una buena cantidad de agua y nos hidratan y porque, bien conservadas resultan refrescantes y deliciosas. Eso sí, has de recordar siempre que deben conservarse en el frigorífico. No puedes dejarlas a temperatura ambiente porque, con el calor, se adelanta su maduración y se estropean antes…
Y no sólo eso. Además, si las guardas como se debe en el frigorífico, conservarán todas sus propiedades. Y es así con frutas de temporada como el melón, la sandía, las paraguayas o los melocotones. Pero también con otras frutas, de esas que se pueden tomar a lo largo del año y cuyo consumo es de lo más beneficioso para la salud. Por ejemplo, la manzana.



Es verdad que no es una fruta especialmente asociada a los meses de calor. Pero por sus muchas propiedades y beneficios para la salud, no deberías olvidarte de ellas en ninguna estación. Por ejemplo, cuentan con una gran concentración de antioxidantes. Estos compuestos tan deseados por todos propician una buena salud cardiaca, retardan los efectos de la edad, mejoran el sistema inmune y ‘dan esquinazo’ a los radicales libres, esos que destruyen las células.
Pero claro, para que todos estos beneficios se mantengan intactos varios días después de comprarlas, has de meterlas en el frigorífico al poco de llevarlas a casa. De este modo aguantarán intactas bastante tiempo porque es una fruta muy duradera. Pero no más de una semana; tal vez diez días.

A no ser que cuentes con un frigorífico Bosch con cajón HydroFresh. Una novedad de lo más interesante, porque mantiene las frutas y verduras hasta dos veces más frescas. Este cajón de gran capacidad mantiene las condiciones ideales de humedad de la fruta de modo que se conservan en perfecto estado hasta el doble de tiempo manteniendo sus vitaminas, minerales, antioxidantes… Y lo que es tan importante como lo anterior, con idéntico sabor y frescura.

Si quieres un ejemplo que te lo deje claro, podemos volver a las deliciosas y beneficiosas manzanas. En cualquiera de sus tipos (Gala, Fuji, Golden, Red Delicious, Braeburn),  si las guardas en el cajón HydroFresh de un frigorífico Bosch, aguantarán ‘a tu lado’ hasta 120 días tanto que hasta les cogerás cariño.

Más información:

www.bosch-home.es
Lo último de: conservación frutas