Miguel Palacio y Victorio & Lucchino: diseño sobre la pasarela… y sobre la mesa

El primero acaba de 'vestir' la botella de un conocido vino blanco, mientras que los creadores andaluces han puesto su impronta en la nueva colección de vasos de una popular crema de cacao

Por hola.com

Ya te hemos contado en más de una ocasión cómo la labor creativa de algunos de los mejores maestros de la aguja trasciende muchas veces el ámbito de la pasarela para dar ‘el salto’ a otros terrenos. El de las bebidas y los productos alimenticios es uno de los más recurrentes; los grandes diseñadores ‘visten’ cajas de bombones, latas de refrescos, botellines de cerveza… dejando en estos envases su particular sello y haciendo de ellos verdaderos objetos de coleccionista.



Miguel Palacio posa junto a la botella que ha diseñado para 'Mar de Frades'

 

Hoy vamos a hablarte de dos de los últimos ejemplos, recién llegados a nuestras mesas. Por un lado, el bonito ‘traje’ que Miguel Palacio ha confeccionado para una edición limitada de botellas del vino blanco ‘Mar de Frades’. El modisto (que presentaba su última colección primavera-verano 2014 el pasado sábado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ) ha desarrollado un diseño donde destacan sus características y femeninas lazadas. ‘En mis colecciones siempre está presente la búsqueda de volúmenes con drapeados, lazos… como lo hace la brisa del Atlántico con las viñas de Mar de Frades’, declara Palacio en relación a su colaboración con la prestigiosa bodega gallega. ¿El resultado? Una botella moderna y elegante que envuelve un rico caldo elaborado cien por cien con uva albariño, y que resulta perfecto para degustar con mariscos, pescados, así como arroces y ensaladas con frutas tropicales.

También los diseñadores Victorio & Lucchino presentaban este fin de semana en MBFWM su última colección para la próxima primera-verano, y también ellos acaban de ofrecernos un ejemplo de cómo diseño y gastronomía pueden ir de la mano. En su caso, se trata de la nueva serie de vasos que la firma Nocilla ha lanzado en edición limitada.


Distintos momentos del spot rodado por Victorio & Lucchino para Nocilla

 

Para su realización, los creadores andaluces se han inspirado en los mantones de Manila del siglo XVIII dando lugar a una gama compuesta por ocho modelos distintos, muy coloridos y alegres. Un lanzamiento que se ha visto apoyado con la producción de un spot televisivo en el que vemos a los modistos disfrutar como niños degustando la mítica crema de cacao. De esta manera, Victorio & Lucchino toman el relevo de otros grandes nombres del diseño y la moda que ya han colaborado con anterioridad con la firma Nocilla, entre ellos Jordi Labanda o Ágatha Ruiz de la Prada.