'Gastro-planes' para despedir agosto de la forma más sabrosa

Cine, tapas y vino se dan la mano en nuestra agenda

por hola.com

El verano comienza ya a dar sus últimos coletazos. Sin embargo, los planes para disfrutar de la buena mesa nunca tienen fin… ¡afortudamente! Este fin de semana, sin ir más lejos, los ‘foodies’ tienen a su alcance un buen número de alternativas de ocio. He aquí una pequeña muestra, a modo de ejemplo:

PLATOS ‘DE PELÍCULA’ EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Del 29 de agosto al 1 de septiembre Las Palmas de Gran Canaria se convierte en destino ideal para los amantes de la cocina y del Séptimo Arte. ¿El motivo? La celebración de una nueva edición (la cuarta ya) del festival ‘Cine+Food’

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

 

El Parque Santa Catalina de la ciudad canaria es el escenario donde se desarrolla este evento multicultural que permite, por un lado, disfrutar de un buen número de películas al aire libre (entre ellas títulos como ‘Lo imposible’, ‘Argo’, ‘El lado bueno de las cosas’, ‘Blancanieves’…) y, por otro, degustar la gastronomía típica de una veintena de países. Y es que en la parte trasera del parque se habilitan para la ocasión una serie de carpas, convertidas por unos días en ‘restaurantes efímeros’. Allí tienen presencia algunos de los establecimientos más conocidos de la zona que, mientras dura el certamen, ‘trasladan’ su especialidades de cocina internacional al recinto. Así, los asistentes pueden degustar propuestas gastronómicas con sabor a Italia, Japón, EEUU, Marruecos, Alemania, Turquía, India, México…

Además, para que la fusión en cine y comida sea aún más estrecha, en el programa también se prevé la emisión de cintas muy ligadas a las ‘cosas del buen comer’, como ‘La cocinera del Presidente’, ‘El chef: la receta de la felicidad’, ‘Love’s Kitchen’, o el documental ‘Mugaritz BSO’, centrado en el célebre restaurante vasco capitaneado por el cocinero Andoni Luis Aduriz


¿NOS TOMAMOS UNAS TAPAS POR PALENCIA?

Si sois lectores habituales de estos ‘gastro-planes’ ya sabréis que rara es la ocasión en la que no os proponemos alguna ruta de tapas. Esta vez no podía ser menos, así que, ahí va la de esta semana. Nos referimos a la iniciativa ‘De Tapas por Palencia 2013’, que desde el pasado día 22 y hasta el próximo lunes 2 de septiembre está celebrando esta ciudad castellana.

VER GALERÍA



Una ruta en la que participan alrededor de una veintena de establecimientos hoteleros, que ofrecen a sus clientes tapas a un precio cerrado de 1 euro (2 euros si se acompañan de agua, un corto, un chato de mosto o una sidra; 2,20 euros si desea regar la tapa con un vino de Cigales o Verdejo; y 2,50 euros si se armoniza con una cerveza).

Si vives en Palencia, o tienes ocasión de visitar la zona estas fechas, y te gusta cultivar el noble arte del tapeo, no pierdas de vista este plan tan apetecible para el paladar como para el bolsillo.

Los establecimientos participantes son los siguientes: Las Cavas, dPintxos, Carpe Diem, Bar Perico, Gólgota, La Galería, Casa Lucio, Maño, Taberna Plaza Mayor, La Abadía, Alaska, El Majuelo, El Rocío, Barry, Moesia, Café Plaza, Cuerro.es, Las Cavas, Pekes y Sin Comentarios.

LOS VINOS VALENCIANOS, ‘DE FERIA’

Este fin de semana (del 29 de agosto a 1 de septiembre) tiene lugar uno de los certámenes enológicos más importantes de la Comunidad Valenciana. Hablamos de FEREVIN, o lo que es lo mismo, la ‘Feria Requenense de Vino’, que este 2013 celebra su edición número 23. Su objetivo principal: convertirse en el mejor escaparate de los vinos y bodegas de la ‘Denominación de Origen Utiel Requena’, bajo la que se elaboran magníficos caldos. 

VER GALERÍA


El horario de la feria, en la que se celebran distintas actividades, será de 11h a 14h y de 19h a 22h, y los productos expuestos se podrán saborear mediante la adquisición de bonos degustación. Además, el día de la clausura (el domingo, día 1) tendrá lugar un sorteo entre todos los resguardos de los tickets que hayan sido depositados en el stand de información de la feria, cuyo premio consiste en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas. Sin duda, un 'eno-plan' ideal para los amantes del mundo de la vid, y que sirve como broche de oro para nuestra agenda de hoy. La próxima semana, más. 


Lo último de: Cine+Food