Desde disfrutar de un menú con estrella ‘Michelin’ a la posibilidad de degustar tapas ‘de premio’, pasando por una visita a una de las terrazas más chic de la Costa Dorada… Éstas son algunas de las pistas ‘gourmet’ de esta semana. Y es que, nuestros ‘gastro-planes’, no cierran por vacaciones:
COCINA ‘CON ESTRELLA’ A ORILLAS DEL CANTÁBRICO
Hace cinco años la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera veía cómo su oferta gastronómica se ampliaba gracias a la apertura de ‘Annua’. Un restaurante enclavado en las instalaciones de una antigua ostrería que pronto comenzó a cosechar reconocimientos (entre otros, el local cuenta hoy día con una estrella 'Michelin' y un 'Sol' de la Guía Repsol). ¿El ‘culpable’ del éxito? Su chef, Óscar Calleja, curtido con maestros de la talla de Juan Mari Arzak o Ferran Adrià, y autor de una cocina contemporánea de fusión (no faltan las influencias de Japón, México, Perú… siempre cargada de guiños al producto de Cantabria) y de la que se puede disfrutar en dos menús gastronómicos.
VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Una dirección a tener muy en cuenta tanto si vives en la zona como si estos días estás de visita por allí, especialmente ahora que el buen tiempo acompaña. Y es que ‘Annua’ cuenta con una espectacular terraza, cuyo emplazamiento está compartido ahora con un nuevo local llamado ‘Nácar’, donde es posible disfrutar de la cocina de Calleja pero de manera más informal. Se trata de un bristó cuya carta está basada en platos para compartir con precios más asequibles, y donde también se puede degustar una amplia selección de cócteles a ritmo de música chill-out con unas inmejorables vistas al mar.
TAPAS ‘DE PREMIO’
El restaurante madrileño ‘Rubaiyat’, especializado en carnes de gran calidad, cuenta durante el mes de agosto con un nuevo y sabroso reclamo. Y es que, habida cuenta de que es el único establecimiento español que ha ganado por partida doble el prestigioso ‘Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid’ (la primera vez en 2008 y la segunda en 2012), ‘Rubaiyat’ ha decidido incluir esas ‘tapas de premio’ durante 30 días en su oferta gastronómica para que los clientes puedan probarlas.
Y lo ha hecho en formato de apetecible ‘pack’ compuesto por las dos creaciones ganadoras (‘Codorniz y chocolate’ y ‘Pan, queso y vino’), acompañadas por una refrescante caipiriña, todo ello por un precio de diez euros.
SABOR MEDITERRÁNEO EN UNA TERRAZA MUY ‘CHIC’
Si hace unas semanas te dábamos algunas pistas para disfrutar de las terrazas ‘de ciudad’, hoy te hablamos de otra ubicada en esta ocasión en un destino más ligado al tiempo de vacaciones. Nos referimos al municipio tarraconense de Salou, en la Costa Dorada. Allí, con unas bonitas vistas al paseo marítimo y una oferta culinaria muy ligada a la dieta mediterránea, se encuentra ‘Arena Restaurant’. Su especialidad son los arroces en distintas variantes (arroz negro con sepia y almejas; arroz con bogavante; risotto de langostinos y verduras…), aunque en la carta no faltan las carnes y pescados cocinados a la brasa, ensaladas, entrantes fríos, o raciones para compartir.
Propuestas que se pueden degustar tanto en el interior del local como en su terraza, que cuenta además con una carrito de gin tonics especialmente pensado para los amantes de este popular combinado.
‘OKTOBERFEST’ CON ACENTO ANDALUZ
La localidad malagueña de Fuengirola celebra estos días (del 3 al 17 de agosto) la sexta edición de su particular ‘Oktoberfest’. Una feria que llega a la Costa del Sol de la mano de la marca ‘Paulaner’ y que, como no podía ser de otro modo, está consagrada a la degustación de las mejores cervezas y de platos típicamente alemanes (pastel de carne bávaro con ensalada de patatas, codillo asado con chucrut, salchichas con mostaza…).
Todo ello en un ambiente cuidado al detalle (desde la decoración hasta el atuendo de los camareros, vestidos con trajes típicos tiroleses) en un recinto que, además, programa actividades como actuaciones de música en directo o atracciones infantiles para que los más pequeños también puedan divertirse.