En estos tiempos inciertos, donde la palabra crisis no deja de 'taladrar' nuestro cerebro día sí y día también, poder contar que en España hay un sector que, no sólo no decrece sino que cada año es más fuerte y rentable, es prácticamente un milagro. Sin embargo, existe. Hablamos del sector del lujo, cuyas ventas se incrementaron en 2012 en un más que notorio 15% (gracias en gran medida a su internacionalización).
La iniciativa nace para dar promoción a los mejores productos 'gourmet' de España
Pues bien; ocurre que dentro del sector lujo, el apartado relacionado con el mundo ‘gourmet’ es el más representativo: sólo el año pasado tuvo una facturación de 1.850 millones, y se espera que llegue a 2.100 millones a finales de 2013.
Precisamente con el fin de que esas cifras no dejen de subir y de que los mejores alimentos de la gastronomía española cuenten con la promoción que merecen, tanto fuera como dentro del país, acaba de presentarse en Madrid ‘Luxury Spain Gourmet’.
De la mano de la ‘Asociación Española del Lujo’, esta marca nace, como decimos, para potenciar y dar promoción a nuestras ‘joyas culinarias’, así como a los servicios exclusivos y de alta calidad gastronómicos del país.
A la presentación de esta marca acudieron importantes nombres del mundo de la alta cocina
El espacio ‘Roche Bobois’ de capital fue ayer el escenario elegido para la presentación de esta inicitiva en la que están implicados algunos de los mejores y más premiados restaurantes de España, y que reúne a diversas marcas gourmet: pacharán Baines, jamones Blázquez, aceite de oliva Castillo de Canena, anchoas Casa Santoña, sal Flor de sal d´es Trenc, ginebra Gin Mare, cavas Gramona, caviar Nacarii, o vinos Pago de los Capellanes son sólo algunas de ellas.
Así, no quisieron perderse la cita importantes nombres del panorama culinario nacional. Por ejemplo, se dejaron ver por allí David Muñoz (DiverXo), Diego Guerrero (El Club Allard), Óscar Velasco (Santceloni), o la cocinera Mey Hofmann, entre otros.