David Gandy, seducido por el whisky escocés

El modelo británico acaba de fichar como nueva imagen de una conocida marca de esta bebida espirituosa

por hola.com

Su nombre brilla con luz propia dentro del mundo de la moda masculina. Aunque, más que por su nombre, es probable que David Gandy sea más recordado en la memoria colectiva por aquel sugerente spot televisivo en el que el guapo modelo ‘emergía’ de las aguas del Mediterráneo para promocionar un conocido perfume de Dolce & Gabbana.

Una campaña que proporcionó al top británico una gran popularidad a nivel internacional y que se suma a la larga lista de los trabajos que Gandy ha realizado para otras grandes firmas. La mayoría de ellas relacionadas con el mundo de la moda (Roberto Cavalli, Massimo Dutti, Gant, Ermenegildo Zegna…), pero también con otros sectores. Es el caso de su reciente unión con la marca de whisky Johnnie Walker, que acaba de fichar al modelo como ‘embajador’ de su gama ‘Blue Label’ (el más alto blend de cuantos tiene en el mercado). 

VER GALERÍA
Pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica


De hecho, esta misma semana tenía lugar en Londres (en el exclusivo ‘nightclub’ Annabel’s) una fiesta para celebrar esta atractiva alianza, a la que acudieron diversas ‘celebrities’. Así por ejemplo, acompañaron al modelo durante la velada la actriz Mischa Barton, el actor Luke Evans, la presentadora de la MTV Laura Whitmore, los modelos Amber Le Bon y Oliver Cheshire, etc.

‘Es un gran privilegio trabajar con Johnnie Walker, es un clásico moderno. La unión de su estilo internacional y su elaboración artesanal demuestran un sentido del progreso que personalmente valoro en las marcas de lujo actuales’, declaraba Gandy en relación a su nueva aventura profesional. ¿El resultado de la misma? He aquí una pequeña muestra:

  


Y, dado que el whisky es uno de los protagonistas de esta noticia (con permiso del señor Gandy, claro) queremos aprovechar la ocasión para, desde esta sección de Cocina, ofrecerte algunas cuestiones relacionadas con la correcta degustación y servicio de tan apreciada bebida:

  • El whisky se obtiene a partir de la destilación de cereales: cebada malteada, centeno, maíz..., en función de si se trata de una variedad u otra.
  • Envejece en toneles (habitualmente de roble), y la madera es responsable de su color dorado, parte del aroma tostado y de su gusto amargo y seco.
  • El paradigma de la calidad es el whisky de Escocia (elaborado con cebada malteada, de ahí el témino whisky de Malta), aunque también existen whiskies de calidad en Irlanda, Canadá, o en EEUU (a base centeno, como el ‘rye’, o de maíz, como el 'bourbon').
  • Se distingue entre ‘single malt whisky’, que procede de una sola destilería y el ‘pure malt’, que puede resultar de la unión de varios ‘malt whiskys’. No confundir con los blended. Estos últimos son los más extendidos en el mercado y se obtienen a través de la mezcla de un número no inferior a 40 whiskies de malta con whiskies de grano (elaborados con una mezcla de cebada malteada y otros cereales).
  • Una vez abierta la botella, el contenido no empeora.
  • Para apreciar mejor los aromas se recomienda servirlo a temperatura ambiente, solo, con agua o con hielo.
  • La copa de balón o el vaso ancho y bajo son los preferidos para degustar el whisky de malta. Para combinados son más recomendables los whiskies tipo blended.

Lo último de: Johnnie Walker