No es muy dado a este tipo de colaboraciones. Sin embargo, esta vez Juan Mari Arzak ha dicho sí. Nos referimos a la decisión del gran maestro de los fogones de convertirse, junto a su equipo habitual, en el asesor gastronómico de un establecimiento madrileño. Se trata del restaurante Sandó, (ubicado en el interior del 'Hotel Mercure') que, de hecho, ya ha pasado a llamarse ‘Sandó by Arzak Instructions’.
VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
‘Los propietarios son una familia al igual que nosotros, y a mí me gusta trabajar en un ambiente familiar’, declaraba Arzak hace unos días en relación a los motivos que le han llevado a entablar dicha colaboración. ‘Queremos, si podemos, ayudar a otros a mejorar si así nos lo piden, pero de manera sencilla, con platos ricos y fáciles’.
Y es que, no nos llevemos a engaño, quien se acerque a este restaurante, lógicamente, no va a encontrar lo mismo que en el restaurante ‘Arzak’ de San Sebastián (tres estrellas Michelin) en el que Juan Mari trabaja codo con codo junto a su hija Elena (reconocida recientemente como ‘Mejor Cocinera del Año’).
Pero sí que encontrará parte de la filosofía Arzak; materia prima de primerísima calidad, cuidadísima elaboración, sorprendente presentación, etc. ¿Su apuesta para este nuevo proyecto? Un menú degustación que, por 49 euros (sin IVA ni bebidas) se compone de platos más que sugerentes y apetecibles. A saber; pastel de 'cabra roca'; arroz inflado con pescado de roca; sorta de langostinos y maíz; huevo con setas y foie; merluza con aceite de chipirones y cebollino; carrillera con piña y cogollo plancha; y, como postre, sopa de chufas, pan y mango.
Un menú que irá variando en función de los productos de temporada y que se presenta como una buena oportunidad para disfrutar de la alta cocina a mejores precios.