A Paco Roncero no le vale con ser el chef y director de las cocinas de ‘La Terraza del Casino' (uno de los mejores restaurantes de Madrid, premiado con dos estrellas Michelin); no le vale con ser también el alma máter del gastrobar 'Estado Puro'; tampoco con ser autor de diversos libros de recetas, o ser ponente habitual de los más importantes congresos culinarios. A Roncero ‘le va la marcha’; su carácter inquieto le hace embarcarse constantemente en nuevos e interesantes ‘gastro-proyectos’. Y en es esta ocasión, lo de embarcarse lo decimos en el sentido más literal de la palabra.
Y es que este reputado cocinero (discípulo del gran Ferran Adrià) se convertirá en un acompañante de excepción para los pasajeros del primer crucero enogastronómico que el próximo 28 de noviembre partirá desde el puerto de Barcelona, y que durante 12 días irá haciendo escala en distintas ciudades (Casablanca, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Civitavecchia, Génova...). ¿La misión de Roncero? Ofrecer clases magistrales en las que los viajeros podrán aprender a preparar deliciosas recetas, así como las técnicas culinarias más depuradas.
Se trata del primero de los cinco ‘viajes gourmet’ puestos en marcha por la compañía MSC Cruceros (el resto tendrán lugar desde enero hasta junio del año próximo, todos ellos con un cocinero de renombre internacional a bordo). ‘Para nosotros es un orgullo contar con un cocinero de la talla de Paco Roncero para este nuevo proyecto. Paco representa lo más selecto de nuestra cocina’, ha declarado Emiliano González, Director General de dicha compañía.
Sin duda, una novedosa iniciativa que no deberán de perder de vista quienes disfrutan por igual de un buen plato, así como de un apasionante viaje por alta mar.