Cocina británica: algo más que 'roast beef' y 'fish & chips'

¿Vas a viajar a Inglaterra próximamente?, ¿te gusta comer bien? ¡No pierdas de vista estas direcciones!

Por hola.com

Baked potatoes, beans, roastbeef o fish & chips... Y parece que, además de estos cuatro o cinco tópicos, no hay vida más allá en lo que a cocina británica se refiere. Sí, es verdad que los fogones ingleses no han contado tradicionalmente con la fama o calidad de los franceses, italianos o españoles. Pero no es menos cierto, que la ‘british’ cuisine ha sido muchas veces infravalorada de forma no merecida. Una situación injusta, especialmente si nos fijamos en la última década, en la que pubs y restaurantes ingleses han sufrido una pequeña revolución gourmet, dando lugar a locales realmente interesantes (tanto para los amantes de la cocina tradicional, como los fans de la alta cocina de autor). Éstas son sólo algunas direcciones a tener en cuenta:

HESTON BLUMENTHAL, MAESTRO DE MAESTROS
Es, sin duda, el chef británico más afamado. Su templo culinario ‘The Fat Duck’, con tres estrellas Michelin, ocupa siempre los primeros puestos en todos los rankings de los mejores restaurantes del mundo. Además, Blumenthal es ‘patrón’ también de The Hinds Head y The Crown, donde recupera recetas olvidadas de la época Tudor. Los tres restaurantes se encuentran en Bray (Berkshire). 

 
THE STAGG INN, ‘GASTRO-PUB’ CON ESTRELLA
Dentro de esta pequeña 'revolución gourmet' de la que te hablábamos al principio (protagonizada por pubs que se atrevieron a ofrecer algo más que el beef dominguero) encontramos en un lugar destacado a The Stagg Inn, el primero en recibir (en 2001) una de las codiciadas estrellas Michelín.


DEL CAMPO A LA CIUDAD
En Inglaterra existe un tipo de pub híbrido a medio camino entre los bucólicos pubs campestres, y los bulliciosos pubs de las grandes ciudades). Hablamos de locales que traen un pedacito de campo a la gran urbe. Son acogedores, sirven cerveza artesana y suelen contar con jardín y chimenea alumbrada para los días invernales. The Spaniards en Hampstead, Londres, y The Cambridge Blue, son algunos de los más populares.


PINTA + ESPECTÁCULO
The Cock Tavern, en Londres, es un pub en el que además poder degustar un rica pinta puedes, al mismo tiempo, disfrutar de una obra de teatro. Así por ejemplo, su producción La Bohème, representada en este local, fue todo un éxito de público y crítica.

¿Conoces algún restaurante inglés que quieras recomendar al resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros foros de cocina.