Darío Barrio, Paco Roncero y Ramón Freixa, juntos por una buena causa
Los tres reputados cocineros animaron a los ciudadanos de Madrid a entregar comida para los más necesitados en un acto que contó con una madrina de excepción: la modelo Laura Sánchez
‘Se necesitan alimentos básicos: legumbres, arroz, aceite, azúcar…’, explicaba Paco Roncero, jefe de cocina del prestigioso restaurante La Terraza del Casino de Madrid (premiado con dos estrellas Michelin) en el acto de presentación de la bautizada como ‘Operación Kilo’.
Una iniciativa puesta en marcha por la Federación de Bancos de Alimentos con el objetivo de recoger la mayor cantidad de comida posible para los más necesitados, cuyo número no deja de aumentar (según esta institución, sólo en el último año las peticiones de alimentos han crecido un 45% debido a la crisis).
Así, Paco Roncero acompañado por sus colegas de profesión, los no menos populares Darío Barrio, del restaurante Dassa Bassa, y el catalán Ramón Freixa (que el año pasado desembarcaba en Madrid con su ‘Ramón Freixa Madrid’), apelaron a la solidaridad y generosidad de los ciudadanos.
Todo ello en un evento celebrado en la madrileña Plaza de España (la acción se prolongará en la carpa ubicada en esta plaza hasta el sábado 16) y que contó con una madrina de lujo: la modelo y actriz Laura Sánchez. ‘Abrid vuestros armarios que seguro que encontráis algún paquete de alimentos que podéis traer’, comentaba la simpática intérprete de ‘Los Hombres de Paco’, quien no dudó un segundo en sumarse, tan sonriente como siempre, a esta ‘Operación Kilo’.
¿Has tenido la oportunidad de comer en alguno de los restaurantes de estos prestigiosos cocineros? Si es así, ¿qué te pareció? Cuéntanoslo en nuestros Foros de Cocina.