¿Una 'pizza Margarita' por menos de dos euros? Te contamos dónde y cuándo

Si se te hace la boca agua al percibir el olor de una rica 'pizza' recién horneada no te pierdas nuestras propuestas de hoy. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Por hola.com

Junto a la pasta es probablemente uno de los productos ‘made in Italy’ más internacionales y con más adeptos en todo el planeta. Si te encuentras entre ellos y, además, vives en Madrid o tienes la ocasión de visitarla los próximos días, estás de enhorabuena. Y es que la cadena Pizza Jardín (que cuenta con más de 20 locales en toda la Comunidad) ha decidido celebrar su 25º aniversario de una original manera: rescatando por unos días la carta, con los mismos platos y precios en pesetas (se puede pagar en euros), con la que abrieron en 1984 su primer restaurante. Así, durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, los clientes podrán degustar una pizza Margarita por 255 ptas; una pizza Cuatro Quesos por 335 ptas; ensaladas por debajo de las 300 ptas; espaguetis por menos de 300 ptas; una fondue de carne por 600 ptas por persona; o diversos postres a 200 ptas, todo ello al ritmo de las canciones más míticas de la Movida madrileña.

Y si lo tuyo es la pizza pero en su versión más dulce, he aquí otra dirección que nos gusta: la cadena Crapa Pelata, con 12 locales en Valencia y uno en Palma de Mallorca, ofrece entre otras sugerencias italianas, sus ya clásicas pizzas de nutella (con mascarpone, con ricotta o con naranja, como la que se puede observar en la imagen a la izquierda).


¡PREPÁRALA EN TU CASA!

Otra opción para degustar un rica pizza es cocinarla con tus propias manos (puedes incluso elaborar la masa de forma casera). Si te animas, estos son algunos consejos a tener en cuenta:

  • Las pizzas preparadas en horno de leña resultan especialmente sabrosas. Esto se debe a la elevada temperatura que alcanza el horno. Como no es habitual tener este tipo de hornos en los hogares, es importante (con el fin de conseguir el mismo efecto) precalentar nuestro horno eléctrico o de gas a temperatura máxima unos minutos antes de poner dentro la pizza.
  • Para potenciar su sabor y su aroma, prueba a añadirle alguna especia como orégano, albahaca, perejil o incluso un poco de ajo picado.
  • Si quieres que resulte más jugosa bastará con aplicar un poco de aceite en la bandeja para hornear. Otra alternativa es extender una pizca de harina. Un secreto para un toque sabroso es añadir unos trocitos de queso cuando falten cinco minutos para que la pizza esté cocinada.
  • ¿Te apetece un toque atrevido y picante? Nada tan fácil como añadirle un poco de aceite con un poco de guindilla. Para preparar este aderezo pon las guindillas en una botella de aceite y las déjalas reposar durante un par de semanas, hasta que absorba su aroma y sabor. También para un toque original puedes incluir entre los ingredientes pedacitos de algún tipo de fruta.
  • Si quieres conseguir que el queso sea cremoso y no cambie al estado líquido, sólo tienes que dejar la pizza enfriando dentro del horno apagado durante unos minutos. De esta manera, conseguirás que el queso quede fundido en su justo punto.
  • En cuanto al tiempo de cocción, según algunos expertos pizzeros, 18 minutos es lo ideal para que la pizza se haga, desde que pone a precalentar el horno hasta que finaliza la cocción de la misma (para este último punto sólo necesitas entre cinco y ocho minutos). La clave es que luzca un aspecto dorado, esté crujiente por fuera y esponjosa por dentro.
  • Para evitar que el tomate de la pizza ensucie el horno, lo mejor es asentarla sobre papel de aluminio. De esta manera impedirás que la base se pegue y la salsa de tomate se salga, estropeando la apariencia de la pizza y poniendo perdido el horno.
  • Ten en cuenta que la pizza nunca deberá ser una amalgama de ingredientes 'sin orden ni concierto', sino un reparto equilibrado de los mismos. Sólo así conseguirá una apariencia y sabor únicos.

¿Cuál es tu pizza favorita? Cuéntanoslo en nuestros Foros de Cocina.