Carme Ruscalleda es, sin duda, una de las mejores cocineras del mundo. Así lo avalan, entre otros muchos premios, las tres estrellas Michelin otorgadas a su restaurante barcelonés Sant Pau (en Sant Pol de Mar) y las dos estrellas que la famosa Guía concedió también al local que Ruscalleda abrió en Tokio (a imagen y semejanza del Sant Pau) en 2005.
Un espíritu inquieto que hace que esta genial cocinera no deje de buscar constantemente nuevos horizontes y retos culinarios. Así por ejemplo, el último de ellos lleva el nombre de GastroVino; una gama de productos ‘gourmet’ que Ruscalleda ha creado en colaboración con las bodegas riojanas Juan Alcorta, todos ellos producidos a base del aclamado tinto ‘Arcorta Reserva 2004’. ¿El resultado? Delicatessen tan interesantes como:
- El ‘arrope especiado’: ideal para acompañar carne asada, chuletas, butifarra o pollo, y también para improvisar un divertido postre con yogur, natillas o nata montada.
- La ‘confitura de piquillo’, un acompañante perfecto para cualquier carne, además de para preparar montaditos sobre una tosta con anchoas, o sobre pan tierno con queso de cabra.
- El ‘agridulce de frutas’, adecuado para enriquecer un roast-beaf, una carne al punto o rosada. Resulta exquisito también sobre tostas con tropezones de chocolate.
Sabrosas delicias que se suman al vino nacido también de esta fructífera colaboración entre la cocinera y las bodegas riojanas: un tinto al que han bautizado ‘Alcorta & Ruscalleda Edición Especial’ del que comercializarán sólo 5.000 botellas.
Así, quien quiera hacerse con alguno de estos tesoros gastronómicos ha de saber que estarán disponibles en las vinotecas y tiendas 'gourmet' especializadas a partir de mediados de octubre (más información: www.alcortavino.com).