Una serie documental de 10 capítulos en los que se va desgranando toda la obra culinaria del bautizado como ‘mejor cocinero del mundo’, con la participación de 150 personalidades del mundo de la gastronomía procedentes de los cinco continentes. ¿A qué cadena televisiva no le gustaría tener los derechos sobre este suculento ‘producto gourmet audiovisual’? Probablemente a todas.
Muy consciente de dicho interés, el gran Ferran Adrià acudió ayer a Cannes, donde estos días se celebra Mipcom (la feria internacional donde profesionales del mundo de la TV compran y venden todo aquello que veremos a través de la pequeña pantalla en las próximas temporadas) con su documental -'El Bulli: el secreto de un sueño'- bajo el brazo.
Una serie grabada en alta defición y coproducida por TVE de la que en España ya se pudo ver un pequeño aperitivo antes de verano pero cuyo ‘estreno oficial’ completo está previsto para el próximo mes de abril cuando, coincidiendo con el ‘apagón analógico’, la cadena pública inaugure su nuevo Canal Cultura.