Abrió a principios de 2005 y, por aquel entonces, soñar con premios y galardones, aún era eso: un sueño. Sin embargo, muy pocos años después, el restaurante Skina se hacía ni más ni menos que con su primera estrella Michelin. Fue en la última edición de la célebre guía, que quiso premiar la labor de sus chefs, Daniel Rosado y Víctor Trochi. Dos alumnos aventajados de maestros como Ferran Adrià, Joan Roca o Juan Mari Arzak, que han llevado hasta esta ‘esquina’ del Casco Antiguo de Marbella una cocina de vanguardia pero siempre apegada a las raíces mediterráneas y a la mejor materia prima.
Así, en su carta encontramos propuestas como tomate aliñado con langostinos de Sanlúcar; lubina con arroz de piñones, rosas y azafrán; croqueta de rabo de toro con albaricoques y oliva helada; cochinillo lechal con manzanas en texturas; o postres de título tan sugerente como Puesta de sol, paisaje de Marbella con violetas, mango y yogurt. Todo ello acompañado por una selecta carta de vinos y en un entorno muy acogedor e íntimo (el restaurante cuenta con apenas 5 mesas).
De esta manera, la provincia de Málaga cuenta hoy por hoy con cinco restaurantes premiados con una estrella Michelin; a Skina se suman los también marbellíes Calima y El Lago; Tragabuches (en Ronda) y el Café de París (en la misma ciudad de Málaga).
Si quieres conocer otros restaurantes españoles que también obtuvieron su primera estrella en la última edición de la ‘todopoderosa’ guía no pierdas los enlaces relacionados aquí debajo.