Hasta el momento la provincia de Cantabria contaba con cuatro estrellas Michelin, repartidas entre cuatro magníficos restaurantes: El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones); Los Avellanos (Torrelavega); El Solar de Puebla (Santa Cruz de Bezana) y El Serbal (Santander). Pero la Guía Michelín de 2009 llegó con una grata sorpresa; una estrella más para la comunidad, en este caso, para el restaurante El Nuevo Molino.
Un acogedor local ubicado en Puente Arce, en el corazón del Valle de Piélagos, que propone a sus clientes una alta cocina de vanguardia pero, eso sí, sin elementos superfluos y muy ligada a las raíces y a los sabores propios de la región. Así, la materia prima de gran calidad es la protagonista en recetas de temporada, lo que hace que la carta vaya variando en función del mercado. Pescados y carnes de primera, una gran variedad de entrantes, postres y vinos, un interesante menú degustación... sin dejar de mencionar el servicio impecable en sala.
Razones no le faltan a la Michelín para premiar a este local (cuyas fogones dirige el chef José Antonio González, salido de las cocinas del anteriormente mencionado ‘El Serbal’) que cuenta desde hace escasos meses con esta estrella. Reconocimiento con el que, por cierto, este restaurante cántabro ya contó cuando sólo era ‘El Molino’ y que ahora recupera de forma más que merecida.
Más información:
www.elnuevomolino.es
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER SU AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS
¿Has tenido oportunidad de visitar este restaurante o te gustaría hacerlo?, comparte tus opiniones en nuestro foro de cocina.