La edición número cien de la Guía Michelín para los restaurantes de Francia acaba de ser presentada en el Museo d´Orsay con pocas pero sustanciosas novedades: una de las más importantes es la tercera estrella Michelin que recibe el restaurante del Hotel parisino Bristol, entre cuyos clientes habituales se encuentra Nicolas Sarkozy, y cuyo chef es el prestigioso restaurador Eric Fréchon.
En total Francia cuenta con 26 restaurantes con la máxima calificación (en España son seis: los vascos Akelarre, Martín Berasategui y Arzak, y los catalanes Can Fabes, El Bulli y Sant Pau). Los mismos que en la edición de 2008. Y es que aunque el Bristol se añade a la lista, uno de los anteriores tres estrellas cerró recientemente, Les Maisons de Bricourt de Olivier Roellinger.
Otra sorpresa, muy agradable por cierto, es la merecida primera estrella Michelin que la guía ha concedido al conquense Alberto Herráiz y su restaurante parisino ‘Fogón’ donde no faltan las tapas, el jamón ibérico, los arroces o los gazpachos. Lo mejor de la cocina española a orillas del Sena de la mano de este cocinero instalado en la Ciudad de la Luz desde hace más de diez años. ¡Enhorabuena!