'Mini brioches'
Tipo: Postres
Autor: David Battistessa
Ingredientes: (para 10 piezas)
375 g de harina floja
50 g de azúcar
8 g de sal fina
15 g de levadura
115 g de huevos
115 g de leche
190 g de mantequilla
Preparación:
En primer lugar, debes amasar bien todos los ingredientes para la masa, dejando fuera la mantequilla. Una vez que tengas una mezcla homogénea, incorpora la mantequilla fría en dados y deja reposar 1 hora y 30 minutos a una temperatura de 24°C.
Transcurrido este tiempo, el siguiente paso es aplastar la masa para retirar el aire, bolearla y guardarla tapada en la nevera, a una temperatura de 4°Cdurante toda la noche.
Al día siguiente , lo primero que debes hacer es estirar la masa hasta dejarla en unos 8 mm de grosor y cortarla con un corta pasta o un vaso pequeño de 7 cm de diámetro.
Una vez cortada, debes colocarla en una bandeja con papel sulfurizado y meterla en el horno a 24°C, durante 1 hora y media. Recuerda colocar en el interior del horno un vaso de chupito con agua muy caliente para mantener la humedad.
¡Ya casi tienes tus brioches listos! Tras esta última fermentación, coloca un par de trozos de mantequilla encima de cada uno y espolvorea con azúcar. Después de una cocción de 12 minutos a 165°C, los tendrás listos para disfrutar.