VOLVER A LA PORTADA

Tarta de chocolate con leche y caramelo y masa 'spéculoos'

by hola.com

Tipo: Postres

Nº de Personas: 4

Autor: Jean Charles Boucher

Ingredientes:

Chantilly de chocolate con leche y caramelo

165 g de nata

15 g de miel

255 g de chocolate con leche sabor caramelo

450 g de nata líquida 35% MG

Masa Spéculoos

100 g de mantequilla

50 g de azúcar moreno

60g de azúcar moscabado

25 g de huevos enteros

8 g de leche

1 g de sal

6 g de canela en polvo

6 g de levadura química

Preparación:

Comienza elaborando la crema chantilly de chocolate, tal y como te enseñamos en la técnica pasada. Recuerda que los pasos principales a seguir para la elaboración de ésta son, primero, fundir el chocolate a baño maría y hervir la nata con la miel, sigue vertiendo el chocolate fundido y mezclando con varillas para obtener una mezcla lisa y brillante. Por último añade la nata líquida y deja enfriar durante 3 horas en la nevera, bate a punto de chantilly y listo.

A continuación, procede a elaborar la masa spéculoos que servirá como base para la tarta. Esta tradicional masa, típica de Bélgica y Holanda, se solía utilizar para elaborargalletas navideñas aunque ya no es raro encontrarlas en cafeterías durante todo el año. Su peculiar nombre viene dado por los moldes de madera, speculaas plank, que se utilizan para dar a las galletas motivos de la historia de San Nicolás de Bari; la figura sobre la que se basa la leyenda de Papá Noel.

Para su elaboración, primero haz una mantequilla pomada y mézclala con los dos tipos de azúcar ayudándote con una varilla. Luego, añade el huevo, la sal, la leche y la canela en polvo, y ve incorporando a la masa la harina mezclada con la levadura química. Deja enfriar durante 20 minutos y estira la masa con la forma que quieras darle a tu tart, siempre con una altura de 3 mm. Cuece la base durante 13 minutos a 170 °C y deja enfriar antes de proceder a colocar el chantilly de chocolate.

Finalmente, monta la tarta. Para ello coloca el chantilly sobre la base de masa spéculoos utilizando una manga pastelera. Para la decoración de chocolate, calienta el chocolate ligeramente hasta que comience a sudar un poco. Pasa el cortapastas por encima del para obtener unas láminas finas y que se enrollen sobre sí mismas. Deliciosas, fáciles y muy aparentes.