1/3 © Adobe Stock

Croquetas, España

El mejor ejemplo para entender los platos de sobras son las croquetas, porque hemos crecido con ellas y hoy en día se consideran un manjar que pediríamos hasta en los mejores restaurante de comida nacional. Sin embargo, su origen fue dar cabida a la carne que sobraba de otros guisos, y en concreto del cocido.

2/3 © Adobe Stock

Pudin, Inglaterra

Los ingleses son los grandes precursores de la comida de sobras, ellos crearon el pudin, pero también el pastel de carne. En ambos casos se trata de platos para servir en porciones y que “unifican” las sobra porque las integran junto a otros ingredientes que les dan consistencia. 

3/3 © Adobe Stock

Frittata, Italia

En Italia este plato surgió en ambientes muy humildes, la frittata es una especie de tortilla francesa a la que se le han añadido varios ingredientes, y que adquiere una forma consistente. Como el resto de platos de sobras, también permite transportarse de día para llevar al trabajo, pues puede ser consumida caliente o fría, y al formar un bloque compacto podía llevarse con facilidad en cualquier recipiente.

Más sobre: