Cuando quieres hacer un postre, tal vez en lo primero que pienses es en una tarta, un bizcocho o un flan. Pero también hay otros muy diferentes, sanos y deliciosos. No hace falta que sea muy dulce, ni que lleve chocolate o nata, porque se pueden preparar postres realmente ricos con fruta. Por ejemplo, éste con manzana. Es la oportunidad perfecta para que tus hijos tomen fruta a la vez que disfrutan de una alternativa a los postres tradicionales.
La manzana es una fruta que tiene gran cantidad de antioxidantes y de fibra, además de contar con vitaminas A, E, B1, B2 y C. También es fuente de minerales como el calcio, el potasio, magnesio o el fósforo. Los especialistas indican que es muy buena para combatir la retención de líquidos y facilitar las digestiones.
Si eres muy mañosa en la cocina, puedes atreverte a preparar tú misma los canelones con harina, huevos, aceite y sal. Aunque si lo prefieres, y para ahorrar tiempo, puedes utilizar placas de precocidos, ya que quedan igualmente ricos.
Ingredientes para la elaboración
Para los canelones
- 1 o 2 placas de canelón por persona.
- 4 manzanas.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 3 cucharaditas de azúcar moreno.
- 200 gramos de cerezas.
Para la salsa
- 500 mililitros de nata líquida.
- 3 huevos.
- 1 pizca de azúcar avainillada.
- 2 cucharaditas de azúcar moreno.
Para cubrir los canelones
- 2 cucharadas de crema agria.
Para decorar
- 50 gramos de almendras picadas.
- 30 gramos de pistachos.
- Azúcar glas.
VER GALERÍA
Preparación paso a paso
-Precalienta el horno a unos 180 grados con ventilador y calor tanto arriba como abajo.
-A continuación, lava y pela las manzanas, córtalas en dados pequeños junto con las cerezas en un bol y añade el azúcar moreno, la canela y el zumo de limón. Remueve un poco y deja reposar unos minutos para que la mezcla coja el sabor.
-Es el momento de montar los canelones con el relleno de frutas. Enrolla con cuidado y ponlos en una fuente apta para el horno a la que previamente debes untar con un poco de margarina por todos lados. Reserva.
-El siguiente paso es realizar la salsa que va a acompañar a estos canelones. Para ello, bate los 3 huevos y añádelos en un bol junto con la nata líquida, una pizca del azúcar avainillado y el azúcar moreno. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados.
-Cubre los canelones con la salsa que acabas de realizar y reparte uniformemente.
-Ahora remueve un poco la crema agria para que quede de una textura uniforme y también añade por encima de los canelones.
-Mete la fuente en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
-Cuando falten unos 5 0 10 minutos, haz un salteado con las almendras y los pistachos para esparcir por encima de los canelones y ponerle un poquito de azúcar glas por encima.