Si tienes invitados próximamente en tu casa, puedes preparar algunos canapés de diferentes tipos para sorprenderles y que prueben varias texturas.
Los canapés son pequeños aperitivos que se decoran para que creen un gran impacto cuando los pones sobre la mesa. Se suelen coger con las manos y de un simple bocado se comen fácilmente, así que son perfectos para servir en los cócteles de pie antes de comenzar con la cena o comida.
También es habitual verlos en mesas de cualquier fiesta informal para que los invitados puedan servirse varios en un plato.
Para rebajar el efecto del alcohol
Cuenta la historia que fue el rey Alfonso X el Sabio el precursor de estos pequeños bocaditos al indicar a los mesones que tenían que servir alguna comida junto al vino para que no se subiera rápidamente a la cabeza.
Por lo general, se sirven con una base de pan, de hojaldre, tartaleta, volován, masa quebrada o similar, donde se le añade en su interior o encima el relleno, que puede ser muy variado y, dependiendo de la zona, más o menos tradicionales. Igualmente, encuentras opciones de canapés fríos o calientes.
Pero, si no sabes muy bien cómo presentarlos para ser el mejor anfitrión, no pierdas ni un detalle en estas propuestas para que tus canapés sean los más comentados por parecer salidos de un auténtico restaurante de lujo.
Presentaciones sencillas pero muy vistosas
Entre las distintas opciones que tienes para preparar unos entrantes con encanto, éstas pueden ser algunas de las más interesantes:
- Con volovanes de hojaldre. En caso de que te apetezca ofrecer a tus invitados canapés de ensaladilla rusa o ensalada de cangrejo, puedes probar con volovanes de hojaldre que rellenarás con estos ingredientes. Como colofón final, termina poniendo unas rodajas de huevo cocido al que añadirás rodajas de aceitunas o tomatitos cherry (en el caso de la ensaladilla rusa) o daditos de piña para el cangrejo.
- Con tostas de pan. Les va de maravilla alguna salsa como la de tomate, la salsa césar o la rosa. Por encima puedes cubrir con jamón y queso, pollo con pimientos, aguacate y bacalao ahumado… La mezcla que conseguirás será deliciosa, diferente y original.
Otras propuestas son base de pimientos confitados o asados con una cama de pollo; o una base de mermelada de pimientos sobre la cual se puede poner foie con mango.
- Con obleas de empañadillas. En este caso nuestra propuesta es de unas deliciosas minipizzas con un poco de salsa de tomate, queso rallado, atún y jamón en dados. Espolvorea con albahaca y orégano. Deliciosas. También puedes usar una bandeja de magdalenas con los moldes y colocar las obleas para rellenar con un picadillo de jamón, bacon y queso y una salsa de nata con huevo por encima con un toque de queso rallado. Al horno unos 15 minutos durante 180 grados ¡y listo!
- Pinchos o brochetas. Son otros de los canapés más sencillos de hacer. pero que pueden quedar muy vistosos según mezcles los ingredientes. Por ejemplo, unas deliciosas brochetas con piña y gambas o uvas con jamón de pato y mango.
- Enrollados. Una opción también súper original en cuanto a la presentación son los canapés que están enrollados. Usa pan de molde cortado en tiras (para que te resulte más sencillo al enrollar también puedes pinchar con unos palillos para que se mantengan perfectos). La sobrasada, el paté o el queso de untar pueden ser buenos candidatos.