¿Gastronomía andaluza elevada a la enésima potencia? En el restaurante Oriza
La cocina vasco- andaluza que proyecta sus fogones está impregnada de los mejores platos de ambos rincones, y todo ello enmarcado en un ambiente impresionante y un servicio al más alto nivel
Si hay un restaurante en Sevilla que aúna la historia y el lujo con la alta cocina, ese es sin duda Oriza. Situado en una antigua mansión de 1929 adosada a las murallas del Alcázar de la capital andaluza, y muy cerca de los famosos Jardines de Murillo, este local se ha convertido en el primer restaurante en Sevilla en formar parte de los Michelin Days.
Dicen del Oriza que es uno de los pocos restaurantes en los que se combinan a la perfección el placer gastronómico con la tranquilidad. La cocina vasco- andaluza que proyecta sus fogones está impregnada de los mejores platos de ambos rincones. Y todo ello enmarcado en un ambiente impresionante y un servicio al más alto nivel.
De la mano del chef Ismael Castro, Oriza cuenta con una amplia carta de tapas, entrantes, primeros y segundos platos, a los que se les une una exquisita gastronomía.
Las especialidades de la casa
Es el propio Ismael Castro el que nos ofrece una serie de sugerencias para llevarnos el mejor sabor de nuestra experiencia gastronómica:
- Alcachofas, cigalitas y vieiras a la parrilla, crema de maíz dulce, remolacha y aceite de pistacho.
- Ensalada de bogavante, crema de aguacate y cilantro, gelée de tomate dulce y vinagreta de tamarindo.
- Lingote crujiente de cochinillo asado a baja temperatura, coliflor y piparras salteadas, compota cítrica de reineta, pera, ciruelas pasas y moscatel.
- Arroz meloso de perdiz con habitas baby y ali-oli verde de tomillo.
Unos platos que pueden estar perfectamente acompañados con alguna de las sugerencias del sommelier del local, como Pazo de Señorans Selección Añada -Denominación de Origen Rías Baixas-, Fagus 10 -Denominación de Origen Campo de Borja- o Pétalos del Bierzo 10 -Denominación de Origen Bierzo-.
Las diferentes recetas de este restaurante están cargadas de imaginación y son ideales para disfrutar de la más alta cocina de autor. El precio medio a la carta puede rondar los 50 euros por persona. Aunque en ocasiones el Oriza pone a nuestra disposición menús especiales de 38 euros con una selección de exquisitos platos con productos de temporada.
El restaurante en los Michelin Days 2017
Hace unos meses, el restaurante Oriza tuvo la oportunidad de ser seleccionado dentro de los Michelin Days gracias a sus elaboraciones de base tradicional y sus giros hacia la cocina vasca. Sin olvidarnos de su espectacular sala tipo invernadero, rodeados por una enorme cristalera, y sus elegantes salones.
Pero al mismo tiempo que podemos deleitarnos en un ambiente único y señorial, también nos permite comer y cenar de manera algo más informal. Este último sería el caso de su terraza-bar España, con una oferta más sencilla y a unos precios mucho más asequibles.
En definitiva, el restaurante Oriza es uno de esos lugares selectos en donde el lujo, la elegancia y la historia se funden para dar cabida a la alta cocina. Un restaurante especial y único con el que deleitarnos para una velada íntima o informal.