En junio del año 2000 abría sus puertas en Madrid un restaurante por aquel entonces muy diferente de lo habitual. Un local que, de la mano de su chef, Ricardo Sanz, y en la actualidad Víctor Serrano, se ha convertido desde entonces en protagonista indiscutible de la cocina de fusión japonesa-mediterránea en España. Un restaurante imprescindible para los amantes de la cocina oriental y que además cuenta con una estrella Michelin en su haber.
Aquella pequeña aventura se ha fraguado ya en 4 restaurantes Kabuki situados en Madrid y varios más repartidos por diferentes puntos de la geografía nacional, como Tenerife, Málaga o Valencia. Locales en los que los platos hacen un sencillo recorrido por los sabores más autóctonos y tradicionales de diferentes rincones del mundo. Alimentos que se ven acompañados de una carta de vinos que también combina a la perfección los dos elementos de fusión de esta cocina.
Las dos joyas de la corona
La cocina Kabuki se puede decir que ya se ha convertido en un término que define a la perfección la fusión entre la cocina japonesa y la mediterránea. Sus platos hacen un sencillo recorrido por los sabores más autóctonos y tradicionales de estos rincones del mundo. Alimentos que se ven acompañados de una carta de vinos que también combinan a la perfección los dos elementos de fusión.
Los dos restaurantes principales que se llevan todo el protagonismo son el Kabuki de Presidente Carmona y el Kabuki Wellington. En este último es precisamente donde se encuentra el chef Ricardo Sanz, un local excelente tanto por el trato al cliente como por la ambientación y, cómo no, su menú. Sin duda, es el mejor Kabuki de los 4 que encontramos en la capital de España.
El Kabuki de Presidente Carmona es muy recomendable especialmente cuando el tiempo acompaña. Además de experimentar lo mejor de la cocina de fusión, podemos disfrutar de una magnífica terraza. Hasta el punto de estar catalogada como una de las mejores terrazas para disfrutar comiendo en Madrid.
Especialidades y precio medio del menú
Las especialidades en las que se basa Kabuki son sus platos de pescado y sushi. Tampoco podemos olvidar tampoco otras especialidades como la trilogía de nigris (pez mantequilla con trufa, huevo de codorniz y hamburguesa), el usuzukuri de toro con pan tumaca, el tartar de toro o las costillas wagyu. Auténticas delicatessen que precisamente combinan lo mejor de la cocina oriental y mediterránea.
Y es que desde el año 2009 tanto el Kabuki de la Avenida Presidente Carmona como el Kabuki Wellington cuentan cada uno con una estrella Michelin. Distinciones que no han provocado un gran incremento en los precios de los menús. En el Kabuki se puede comer por un precio medio que oscila entre los 80 y los 120 euros, con un menú degustación a 93 euros.
En definitiva, es una cadena de restaurantes ideal para los amantes de la buena cocina japonesa. El original está considerado por muchos el mejor japonés de la capital de España. Su oferta gastronómica así lo delata, con platos que son toda una delicatessen para cualquier paladar.