A los más pequeños, les encantan las fiestas de cumpleaños entre amigos. Es uno de los eventos que suelen recordar durante más tiempo y en donde disfrutan muchísimo de todas sus amistades. Por estas y otras razones, la tarta de cumpleaños es uno de los grandes reclamos de este tipo de eventos. Las hay para todos los gustos, desde las más tradicionales a otras más vanguardistas. ¡Depende de lo atrevido o atrevida que seas!
En esta ocasión, nos hemos decantado por una receta de tarta de pera y chocolate. No está, precisamente, entre las opciones más tradicionales dentro de una fiesta de cumpleaños, pero a los niños les apasionará, tenlo por seguro. ¡Su sabor dulce será una de las sorpresas más agradables del festín!
- Ingredientes para elaborar una tarta de pera y chocolate
- Una masa quebrada
- 3 peras
- 100 gramos de chocolate negro
- 120 mililitros de nata
- 40 gramos de mantequilla
- 40 gramos de almendras trituradas
- 50 gramos de azúcar
- 10 gramos de harina
Antes de comenzar con la preparación, y una vez que dispongas de todos los ingredientes, debes precalentar el horno a 180 grados centígrados para que, llegado el momento, esté a la temperatura adecuada para un resultado óptimo.
Preparación de la tarta de pera y chocolate
-En primer lugar, calienta la nata en un cazo.
-Después rompe el chocolate negro en trocitos y ponlo en una fuente. A continuación, echa por encima la nata caliente para que el chocolate se derrita.
-Remueve todo bien para conseguir un líquido brillante.
-Luego añade la mitad de la mantequilla (el resto se guarda para la cocción) y sigue removiendo para que se mezcle bien con el chocolate y la nata.
-Seguidamente echa el huevo y sigue removiendo. A continuación, añade las almendras trituradas, el azúcar y la harina.
-Bate bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
-Es el turno de pelar las peras. Córtalas por la mitad y quítales la parte dura y las pepitas.
-Pon papel vegetal en un molde y extiende la masa quebrada echando encima la mezcla de chocolate.
-Sitúa las medias peras dejando la parte redondeada hacia arriba.
-¡Ya te queda poco! Corta en trocitos la mantequilla que queda y ponlos sobre las peras.
-Introduce todo en el horno y hornea a 180 grados centígrados durante unos 30 minutos aproximadamente.
Una vez que esté lista, puedes sacar la tarta y dejar que se enfríe para servirla. No obstante, también está muy rica templada, aunque todo dependerá del gusto de cada uno.
Como puedes comprobar, esta tarta de cumpleaños de pera y chocolate se hace en menos de una hora. Los ingredientes son básicos y la elaboración no tiene ningún secreto. ¡Su sabor es muy delicioso y ganarás la aprobación de los más pequeños!