Con la llegada del calor es cuando más apetece degustar platos frescos sin olvidar que el sabor y los colores juegan un papel importante.
Un ingrediente que se convertirá en un perfecto comodín, ya sea en platos salados o dulces, es el kiwi Zespri SunGold. Pruébalo fresco o cocinado: su dulzor y equilibrio aromático aportan un sabor único y sorprendente a cualquier tipo de plato. No importa si es para desayuno, comida, merienda o cena, ¡siempre hay algo con lo que combinarlos!
Te traemos una refrescante receta que te sorprenderá y se convertirá en uno de tus platos favoritos para este verano; el éxito está asegurado.
Ensalada de kiwi Zespri SunGold, aguacate y gambas
Esta receta con kiwi Zespri SunGold, además de ser una alternativa gastronómica para los que buscan incorporar nuevos sabores, es una fruta nutritiva, con alto contenido en vitamina C, rica en fibra, fuente natural de potasio y ácido fólico.
Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Apto para celiacos e intolerantes a la lactosa
Valor Nutricional por ración (referencia nutricional por adulto):
- Calorías: 388 (19%)
- Proteínas: 16,5g (33%)
- Grasa: 29g (41%)
- Hidratos de Carbono: 10g (3%)
- Fibra: 2,9g (10%)
- Vitamina C: 50mg (67%)
Ingredientes:
- 3 kiwis Zespri SunGold
- 2 aguacates
- 350g de langostinos cocidos
- 2 cucharadas de cebollino fresco picado
- 30g de lechugas frescas variadas
- 1/3 de cebolla roja
- Sal
Para la salsa: - 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa romesco
Elaboración: Pelar los aguacates y trocear menudos. Hacer la misma operación con los kiwis Zespri SunGold o al tamaño que prefieras. Picar muy menuda la cebolla roja, pelar los langostinos y trocear en 3 partes. En un amplio bol, mezclar todos los ingredientes anteriores, sazonar y mezclar junto con la salsa y el cebollino fresco. Servir la mezcla con unas hojas frescas de lechugas.