Cómo preparar un delicioso bizcocho de kéfir y chocolate
Los bizcochos de chocolate son la opción perfecta para preparar un postre. Además, cualquier receta de este tipo se puede acompañar de los ingredientes que tú quieras. ¿Quién se podría resistir a un delicioso bizcocho de kéfir y chocolate? Una receta con la que otorgarle un toque diferente y especial a este postre.
Desde hace un tiempo se está poniendo muy de moda el kéfir, un producto lácteo fermentado mediante hongos y bacterias. No en vano, hay quien comienza a sustituir en sus recetas de bizcocho el yogur por el kéfir, proporcionando un resultado excelente. Además, tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo por lo que estaríamos preparando un bizcocho francamente sano.
El resultado del kéfir combinado con el chocolate es un bizcocho sumamente delicioso y esponjoso. Es perfecto para una merienda en familia o con amigos o para llevar a una cena, ya que se puede comer en cualquier momento del día. Con unos ingredientes que fácilmente se tienen en casa, es una receta rápida y fácil de preparar.
Ingredientes para elaborar un bizcocho de yogur de kéfir y chocolate
- 1 vaso de yogur de kéfir
- 1 vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 vasos de yogur de azúcar moreno o normal
- 3 huevos
- 3 vasos de yogur de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 1 vaso de yogur de cacao en polvo
Antes de comenzar la preparación de la receta, debes precalentar el horno a 170 grados centígrados para que, al meter el molde, ya esté a la temperatura adecuada y el punto de cocción sea el exacto.
Preparación, paso a paso
- Introduce los huevos en un bol y bátelos con agilidad. Posteriormente, añade el yogur de kéfir y mézclalo bien todo con unas varillas.
- Incorpora el azúcar y el aceite, y vuelve a batir hasta que se integren bien todos los ingredientes.
- Después añade la harina, el cacao en polvo y la levadura. Mezcla todo hasta que no queden grumos y consigas una mezcla homogénea.
- Engrasa con mantequilla y enharina el molde en donde se vaya a cocer el bizcocho y vierte sobre él la mezcla.
- Introduce el molde con la mezcla en el horno y cuece durante 45 minutos aproximadamente a 170 grados centígrados. En realidad, el tiempo de cocción dependerá del tipo de molde y el tipo de horno
- Comprueba que el bizcocho está terminado con un palillo (si sale limpio ya estaría listo).
- Por último, sácalo del horno y déjalo enfriar para servir.
Una vez que saques del horno el bizcocho de yogur de kéfir y chocolate, si lo deseas, puedes decorar al gusto con un poco de azúcar glass por encima. La textura resultante es muy esponjosa y con un sabor delicioso. Tendrás tanto el gusto del kéfir como el del chocolate en el paladar, una combinación diferente y especial que sorprenderá a tus invitados. A ver si son capaces de descubrir cuál es el ingrediente secreto de tu bizcocho...