La elaboración de un bizcocho es algo sencillo y si tienes niños estás de suerte. A la mayoría de los pequeños les gusta cocinar y preparar platos. Además, si se trata de un dulce como este, la idea les entusiasmará aún más.
Puedes acompañar este bizcocho con un yogur frío o agua con hielos, limón y menta. Al tener un sabor intenso, este postre no es aconsejable acompañarlo con sabores fuertes como café o chocolate. Sin embargo, el agua bien fría o el yogur nos quitarán el calor y lo acompañarán con un sabor sutil y refrescante.
Ingredientes
- 280 gramos de harina integral
- 150 gramos de azúcar moreno
- 4 huevos grandes
- 1 naranja
- 1 manzana Golden
- 2 yogures desnatados
- 70 mililitros de aceite de oliva
- 50 gramos de azúcar glas
- 30 gramos de nueces
- 30 gramos de pasas
- 1 sobre de levadura
- 5 gramos de sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Pela la manzana y córtala en varios trozos muy pequeños.
- Lava bien la naranja y córtala en 8 gajos, sin quitarle la piel. Después tritúrala y resérvala en un recipiente aparte.
- Tritura las nueces en trozos muy pequeños.
- En un cuenco, bate los 4 huevos a la vez que vas añadiendo el azúcar poco a poco sin que se formen grumos. Cuando estos dos ingredientes se integren por completo, añade la naranja triturada y mézclalo todo bien.
- Incorpora a continuación los yogures y el aceite, removiendo todo bien hasta que se vaya formando una masa homogénea.
- Agrega la levadura, la harina y la sal poco a poco mientras sigues removiendo la masa. Es importante removerlo muy bien todo ahora, ya que al añadir los ingredientes en polvo es fácil que se formen grumos.
- Por último, añade las pasas, las nueces y la manzana. Mezcla todos los ingredientes con una espátula en movimientos circulares y envolventes. Así agregarás bien todos los trozos en el interior del bizcocho de naranja.
- Prepara el molde que utilizarás. Como siempre, te recomendamos que sea de silicona, pero si es de metal, sólo tienes que untarlo con mantequilla o harina para poder desmoldar luego el bizcocho sin problema.
- Vierte la masa en el molde e introdúcela en el horno. Los primeros 15 minutos serán con el calor en la parte de abajo, y los 20 o 25 restantes serán con el calor por las partes de arriba y abajo del bizcocho. Comprueba si está hecho introduciendo un palillo, que saldrá limpio si así lo está.
- Deja que el bizcocho de naranja con nueces y pasas se enfríe, espolvorea el azúcar glas por encima, pártelo en porciones y ¡compártelo con tu familia o amigos!