Una receta innovadora: 'bombones' de salmorejo en Thermomix

El salmorejo es una crema que se sirve habitualmente como primer plato y se elabora mediante un majado de miga de pan, ajo, aceite de oliva, pimiento verde, sal y tomates. Sin embargo, es una crema que se adapta muy bien a cualquier tipo de combinación, por original que esta sea.

por hola.com

Elaborar unos deliciosos bombones de salmorejo es una nueva forma de presentar este plato que llamará mucho la atención de tus invitados. Una receta fresca y original, ideal para la primavera o el verano, y que además, encantará a los niños por su peculiar sabor y forma.

Además, los bombones de salmorejo en Thermomix se pueden congelar perfectamente con antelación y sacar un par de horas antes de la comida para que estén listos, conservando todo su sabor.

Ingredientes

  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 5 hojas de gelatina
  • 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de tomate maduro
  • 1 diente de ajo
  • Media cucharadita de sal
  • 150 gramos de pan
  • 15 gramos de vinagre
  • 3 huevos duros

VER GALERÍA

Elaboración de los bombones de salmorejo en Thermomix

- En primer lugar, coloca 2 o 3 hojas de papel de cocina en un plato. Después, pon encima las lonchas de jamón serrano y cubre con otras 2 o 3 hojas de papel de cocina.

- A continuación, introduce el plato con las lonchas en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia para que queden crujientes. Al sacarlas, cuando se enfríen, ponlas en un vaso y tritúralas con la batidora.

- El siguiente paso será poner las hojas de gelatina en un bol cubiertas con agua fría para hidratarlas.

- Coloca una jarra sobre la tapa de la Thermomix, pulsa la función de palanca y pesa el aceite.

- Sin lavar el vaso, sitúa los tomates, el ajo y la sal y tritúralo todo a velocidad 5 durante 20 segundos.

- Añade el pan, el vinagre y 2 huevos y prográmalo todo 40 segundos a velocidad 5. Con una espátula, baja los ingredientes hasta el fondo del vaso y tritúralo durante 2 minutos a velocidad 10. Poco a poco se va añadiendo el aceite.

- Escurre la gelatina y ponla 10 segundos en el microondas para que se disuelva. Posteriormente, añádela al vaso y mezcla 10 segundos a velocidad 5.

- A continuación, vierte el salmorejo en moldes de silicona para bombones o cubiteras e introdúcelos en el congelador durante unas 4 horas

- Por último, desmóldalos 1 hora antes de servir y colócalos en una fuente. Espolvorea el jamón serrano, un huevo duro rallado y riégalo con aceite de oliva al gusto.

De esta forma tan sencilla y con unos ingredientes tan conocidos, tendrás preparada tu exquisita receta de bombones con salmorejo en Thermomix. ¡Sin duda, una apuesta culinaria ganadora!