Lo cierto es que el pollo al horno es una receta que se presta a múltiples combinaciones. Además, no suele ser nada complicada de realizar y es ideal para cualquier evento, celebración en familia o con amigos, etc. Su delicioso sabor adquirirá tintes un tanto exóticos al mezclarlo con las uvas y los cítricos. Será toda una sorpresa para tus comensales.
Para una mayor comodidad, las uvas que se pueden emplear en esta receta estarían peladas y sin pepitas. Hoy en día, se pueden encontrar en cualquier supermercado ya de esta forma.
Ingredientes
- 2 pollos cortados a cuartos
- 2 naranjas
- 2 cebollas
- 1 racimo de uvas
- 1 rama de canela
- 1 rama de romero
- 150 mililitros de miel
- 200 mililitros de vino blanco
- Aceite de oliva
Estos ingredientes están especialmente pensados para preparar un pollo al horno para 4 personas. Si son más comensales, habrá que aumentar un tanto proporcional la cantidad de los mismos.
Elaboración
-Para empezar, coloca el pollo troceado en una bandeja de horno junto a las cebollas cortadas en juliana (en tiras alargadas y muy finas), las naranjas en cuartos, la canela, el romero, el vaso de vino blanco, el chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
-Introduce en el horno la bandeja y asa todo a 190 grados centígrados durante 30 minutos.
-A partir de estos 30 minutos, pinta el pollo con miel cada 5 minutos hasta el final de la cocción. Posteriormente, añade las uvas y sigue cocinando al menos durante 15 minutos más.
-Al terminar la cocción, el pollo ya estará listo para ser servido acompañado de las naranjas y las uvas.
-La salsa resultante de la bandeja del horno se puede ligar con el zumo de 2 naranjas y una cucharadita de harina de maíz.
-Si lo deseas, añade al final algunas verduras para acompañar o unos champiñones, ya depende del gusto de cada persona, pero recuerda que la combinación de sabores no se alterará en absoluto. El toque de uva y cítricos se apreciará perfectamente en el paladar.
-De esta manera tan sencilla, ya estará completamente preparado nuestro pollo al horno con uvas y cítricos. Una receta que se elabora en apenas 45 minutos y que, como puedes ver, no tiene grandes secretos de cocina.