Cómo elaborar deliciosos 'brownies' de arequipe
El arequipe o dulce de leche (como prefieras) será un ingrediente que le aportará a tu receta un toque de originalidad. ¿Te animas a realizarla?
Algunas de las combinaciones que se pueden elaborar con este postre son muy tradicionales, otras, sin embargo, se encargan más bien de sorprender a todos los comensales con su diferente y peculiar sabor. Entre estas últimas recetas, debemos destacar los brownies de arequipe. Es probable que este ingrediente lo conozcas por su nombre ‘dulce de leche’, ya que se emplea una u otra terminación según el país en el que se degusta.
Aunque no son muy ligeros, se trata de un postre con el que seguro que acertarás entre tus invitados. Una receta muy fácil y rápida de preparar y con ingredientes que se suelen tener perfectamente en casa.
Ingredientes
- Media taza de mantequilla
- 230 gramos de chocolate semiamargo picado
- 1 taza de azúcar blanco
- Una pizca de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Media taza más dos cucharadas de harina
- 2 cucharadas de chocolate en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de chips de chocolate
- Arequipe (para rellenar)
Antes de comenzar a elaborar los brownies, debes precalentar el horno a una temperatura de 180 grados centígrados.
Elaboración de los brownies de arequipe
-En primer lugar, derrite la mantequilla con el chocolate en una cazuela a fuego lento mezclando todo con una cuchara de madera.
-A continuación, agrega la mezcla a un recipiente y reserva a temperatura ambiente durante unos 10 minutos.
-Posteriormente, incluye el azúcar blanco, el moreno y la vainilla a la mezcla de mantequilla y chocolate. Bate y agrega los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
-Después añade la harina, el chocolate en polvo y la sal, removiendo bien toda la mezcla. Finalmente, agrega también los chips de chocolate y sigue agitando.
-Toda la mezcla se vierte en un molde, previamente cubierto por dentro con papel de aluminio, y hornéala entre 30 y 35 minutos hasta que el brownie se desprenda de las paredes del molde.
-Por último, deja enfriar el brownie al sacarlo del horno, y trocéalo en cuadrados o rectángulos pequeños, como prefieras. Cada uno de estos pedazos se corta por la mitad y se rellena de arequipe (o dulce de leche).
-De esta sencilla manera, podrás disponer de unos deliciosos brownies de arequipe. Esta es la receta básica, pero también puedes decorar los brownies a tu gusto. Debes saber que este postre combina muy bien con frutos secos o con algunas pizcas de caramelo o regaliz. Si empleas estos ingredientes será, sin duda, todo un éxito.