En esta ocasión, te presentamos todo un postre clásico, aunque sigue siendo uno de los favoritos por muchas personas por su delicioso sabor y por su presentación: una deliciosa tarta de queso de chocolate. Este postre, que se prepara en muchos lugares del mundo como en Estados Unidos, tiene un sabor y una textura muy adecuada para agradar a todos los comensales, es decir, son estos principales componentes los que proporcionan la cremosidad a la tarta y, precisamente, es su principal reclamo. El sabor del chocolate queda inmerso en el paladar, por lo que si eres un amante de este dulce, ¡adorarás esta receta!
Ciertamente, no es un postre muy ligero, pero sí resulta muy adictivo por su sabor. A los niños, precisamente les encanta, por lo que no dudes en acertar si eliges esta receta para preparar un dulce para los más pequeños de la casa.
Ingredientes para preparar la tarta de queso con chocolate
- 120 gramos de galletas de chocolate tipo Oreo para la base
- 250 gramos de chocolate 70% cacao para el relleno
- 60 gramos de mantequilla
- 500 gramos de queso crema
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 175 gramos de nata
Elaboración:
- En primer lugar, debes preparar la base de galletas para la tarta. Tritura las galletas (retirando la crema interior si se usan tipo Oreo) y establece las migas en un bol.
- En una cazuela, derrite la mantequilla y añádelas a las migas de galleta. Con un tenedor, mezcla la mantequilla y las migas hasta bañarlas bien.
- A continuación, unta de mantequilla un molde y fórralo con papel de horno. Vierte las migas con mantequilla en el fondo del molde y estruja la masa de forma uniforme por todo el molde.
- Introduce el molde en el horno (recuerda que debes precalentarlo a 180 grados centígrados) y déjalo allí unos 8 minutos. Luego, retíralo del horno y resérvalo.
- Toca ahora preparar el relleno de la tarta. En una cazuela, calienta la nata y, cuando comience a hervir, viértela en un bol en el que ya estará el chocolate troceado.
- Espera aproximadamente 1 minuto y, con un tenedor, remueve el chocolate y la nata hasta que se derrita totalmente el primer ingrediente.
- En otro bol, bate la crema de queso a temperatura ambiente con el azúcar y añade los huevos uno a uno. Bate todo muy bien hasta que quede una crema uniforme. Después añade la esencia de vainilla y la mezcla anterior de la nata y el chocolate.
- Toda esta mezcla debes vertirla en el molde con la base de galleta y (con el horno precalentado a 170 grados centígrados) se hornea durante 60 minutos.
- Cuando la tarta esté lista, retírala del horno y déjala enfriar sin desmoldar. A continuación, guárdala en la nevera hasta que se enfríe completamente.
De esta manera, ¡ya tendrás preparada la exquisita tarta de queso con chocolate! Un postre ideal para la merienda o para acompañar con un café a media tarde. Aunque, bien es verdad que el sabor intenso y cremoso del chocolate viene genial a cualquier hora del día.